MERCADEO

Yuval Ben-Itzhak de Socialbakers: Instagram tiene una mayor audiencia que Facebook en perfiles de marcas

11 de febrero de 2020

Cristian Vergara

Yuval BenItzhak Socialbakers

Socialbakers publicó un informe sobre las tendencias en social media durante el cuarto trimestre de 2019. En el documento destacan como insights principales el que Instagram haya superado a Facebook en tamaño de audiencia, una disminución relativa en engagement durante la temporada navideña, la popularidad de los videos verticales, el dominio de las mujeres como fans y followers, un creciente gasto publicitario, y el incremento continuo del influencer marketing.

“Ya se ha hablado sobre esto durante algún tiempo, pero ahora es oficial. Cuando se trata de los perfiles en redes de las marcas más importantes, Instagram tiene una audiencia más grande que Facebook” dijo el CEO de Socialbakers, Yuval Ben-Itzhak. “Ese crecimiento no es ninguna sorpresa. Lo que sí resultó inesperado durante el Q4 2019, fue la disminución relativa del engagement en la temporada vacacional de fin de año. Esto es una clara señal de que las marcas requieren de un entendimiento más profundo del tipo de contenido que realmente conecta con sus audiencias, y de cómo hacérselos llegar de una manera más ágil”.

Con base en los 50 principales perfiles de las marcas más importantes en el mundo, se registró un cambio notable en este rubro durante el cuarto trimestre de 2019. Por primera vez, la audiencia total en Instagram superó el tamaño de la audiencia total en Facebook. Además, las interacciones totales en Instagram fueron casi 20 veces más grandes que las de Facebook. Así, a pesar de que las marcas top 50 publicaron más posts en Facebook, el engagement con esas publicaciones no alcanzó los mismos números que en Instagram.