TELEVISIÓN

ZAG abre oficinas en México para comercializar licencias de la cartera ZAG Heroez

7 de septiembre de 2021

Aliana González

Miraculous LadybugCat

ZAG anunció que ya cuentan con una primera oficina latinoamericana con sede en la Ciudad de México para encabezar las actividades de comercialización y concesión de licencias del país para la cartera de la compañía de marcas ZAG Heroez, incluido el éxito mundial Miraculous: Tales of Ladybug & Cat Noir y el próximo Ghostforce.

La nueva oficina estará a cargo de Betsabé Luna González, quien fue nombrada en mayo de 2021 como directora de Comercio y Licencias para México y Centroamérica, reportando a Ángela Cortez, VP de Productos de Consumo de ZAG para América Latina. Luna tiene la tarea de desarrollar aún más las marcas de la compañía, nombrar nuevos socios de licencias y trabajar directamente con los licenciatarios, minoristas y socios promocionales para implementar una estrategia minorista que aumente la visibilidad de la participación de mercado y el espacio en los estantes para las marcas de la compañía, y establezca servicios y campañas con socios en la región.

Rosalba Flores, exejecutiva de Tycoon, Viacom y Warner Bros. México, se une al equipo como gerenta de Categoría; y Rebeca Thomann se une al equipo creativo como diseñadora creativa, reportando a Marifely Argüello Montealegre, la recientemente nombrada VP de Desarrollo de Producto para EE UU y América Latina.

“Con la apertura de nuestra primera oficina en América Latina, podemos tener las botas sobre el terreno para aumentar aún más nuestras actividades de licenciamiento y comercialización en toda la región para nuestras marcas”, comentó Jeremy Zag, CEO y fundador de ZAG. “Anticipamos la apertura de nuevas oficinas adicionales en la región durante los próximos meses dado el crecimiento fenomenal de Miraculous a medida que continuamos desarrollando contenido nuevo. La cuarta temporada de la serie se lanzará a finales de este año en Disney+, seguido de nuestra película Ladybug y Cat Noir: The Awakening en 2022. También tenemos una nueva serie spin-off de Miraculous que se anunciará a finales de este año; y nuestra serie más reciente, Ghostforce estará disponible pronto en Discovery Kids”.

Por su parte, Ángela Cortez dijo que el objetivo es aumentar la conexión emocional que tienen con sus fans con cada producto que ofrecen, además de posicionar a Miraculous como una propiedad que permanezca en los próximos años.