TELEVISIÓN

Zinkia lanzará la nueva serie infantil Yanco&Nina a finales de este año

20 de octubre de 2020

Miryana Márquez

Víctor López de Zinkia

Zinkia Entertainment está desarrollando el spin off de Pocoyó Yanco&Nina, que estrenará a finales de año en YouTube y a principios de 2021 en formato para TV y plataformas digitales.

“Estamos muy emocionados, será el primer contenido nuevo de Zinkia en muchos años y nos desborda la ilusión” comentó Víctor López, director general de Zinkia Entertainment. La serie toma dos de los personajes con más potencial de Pocoyó para “que nos cuenten sus inquietudes y nos enseñen su forma de ver el mundo”.

El ejecutivo aclaró que el mercado es más abierto. Hay más jugadores participando de la producción de contenidos como plataformas, jugueteros e incluso editoriales.

El problema a su juicio es que, “aunque hay más opciones de financiación de los contenidos, es más difícil generar grandes audiencias en torno a ellos, precisamente por esa dispersión. Eso complica que los contenidos sean duraderos en el mercado y pone en entredicho su rentabilidad para los productores”.

En cuanto a YouTube, señaló que desde su experiencia, “y a pesar de la barbaridad de la ley COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act), que ha traído una caída de los ingresos por publicidad”, esta plataforma sigue siendo una de las fuentes principales de ingresos para la animación.

“Ni mucho menos es la única; nuestro trabajo es buscar cómo optimizar la rentabilidad siendo agnósticos en cuanto a las plataformas en las que nuestro contenido puede estar. Pero si comparamos los ingresos anuales de cada una de ellas, sin duda YouTube sigue ganando al resto”.