MERCADEO

Zubi obtiene Mérito por Melting Florida en los ADC 100th Annual Awards

9 de junio de 2021

Liz Unamo

Campañia de Zubi Climate Change

Por la campaña Melting Florida para The CLEO Institute, Zubi se llevó un Mérito en el histórico ADC 100th Annual Awards.

La campaña

Una temporada récord de huracanes, inundaciones costeras, aumento de las temperaturas y largos períodos de calor extremo son solo algunas de las formas en que el cambio climático se está manifestando en Florida. Para crear conciencia de esto, The CLEO Institute y VoLo Foundation, de la mano de la agencia Zubi, están colocando esculturas de cera en diversas ciudades del estado, que tras derretirse revelaron un mensaje ambientalista.

Uno de los mayores retos de la campaña fue la indiferencia. “El éxito fue realizar una idea no tradicional, que envolviera las cosas que vemos y experimentamos todos los días, que son de nosotros, que son del lugar donde vivimos. Hacerla personal. Y esa fue la clave, nos metimos con algunas cosas que nos importan como residentes de Florida: la fauna y sus panteras, las playas y sus reconocibles casetas de salvavidas, y lo más importante, la gente de la Florida y los seres queridos” comentaba Iván Calle, VP Executive Creative Director de Zubi.

La idea fue una experiencia sensorial, donde el espectador formaba parte de la activación. “Combinamos arte, ciencia y sentimientos que provocaron emociones muy fuertes” dijo.

Vea la campaña aquí