MERCADEO

Zubi sobre el León de plata: Impossible Combo era una idea bien contundente

24 de junio de 2022

Liz Unamo

Henry Gómez de Zubi

Zubi conquistó su primer León en la historia de la agencia. El trabajo ganador fue por The Impossible Combo para Burger King, un trabajo colaborativo entre Zubi y DAVID São Paulo, que obtuvo plata en Media.
 
“Reconocimos que era una idea bien contundente. La idea es básicamente combinar la hamburguesa preferida que es la Whooper de Burger King con las papitas preferidas que son las de McDonald`s. Le decidimos el combo prohibido, que no puedes combinar esas cosas; pero es algo que los consumidores siempre hablan de poder combinar su hamburguesa y papitas favorita, que vienen de lugares diferentes, sería ideal” explican Henry Louis Gómez, VP, Strategic Planning y Pablo Miró de VP para crecimiento de marketing de Zubi.
 
La idea tuvo potencia gracias a los food delivery, un aliado que trabaja con ambos restaurantes. “Nos reunimos con Fernando Machado (exCMO de Burger King) presentamos tres ideas, y Machado sonrió al final de la presentación diciendo `hicieron la presentación típica de la agencia, presentaron la idea fácil primero, después la idea que querían vender y la tercera que jamás se iba a aprobar. Nos dio buen feedback” cuentan.
 
La idea aprobada fue la segunda expuesta, por la solución al negocio. Explican que desde la marca son muy respetuosos de su trabajo con sus agencias creativas, y que al formar parte WPP les indicaron trabajar con DAVID para ejecutar la idea. “Nos reunimos con DAVID Sao Paulo y nos ayudaron mucho. Primero se hizo una presentación a una empresa a domicilio en EE UU, pero no aceptaron la idea y DAVID con sus contactos en Brasil, consiguió que Rapi aceptará la idea”.
 
Se vendió rápido. “Todos nosotros en Miami viendo muy felices y contentos cómo se desarrollaba la idea”.