TELEVISIÓN

Desafío, formato de Caracol Televisión que celebra 20 años, se estrena el lunes 1º. de abril

27 de marzo de 2024

Edison Monroy

Desafío en sus 20 años será presentado por Andrea Serna y María Fernanda Aristizábal

El popular formato de Caracol Televisión, Desafío, celebra su vigésimo aniversario este 2024, con una edición especial que se estrenará el lunes 1º.  a las 8pm, hora de Colombia. El primer reality propio de ese país, en su versión XX, promete tener muchas sorpresas para los televidentes que serán parte fundamental del programa.

“Cuando estábamos apenas pensando lo que sería esta edición, recuerdo que el planteamiento fue que en estos 20 años no podíamos irnos lejos, de esos fanáticos que no se han perdido ninguna temporada. El reality de los colombianos va a celebrar con los televidentes con el programa hecho en su propia tierra y van a tener una interacción bastante importante” mencionó Juan Esteban Sampedro, VP de Entretenimiento de Caracol Televisión.

Desde su debut en 2004, Desafío en sus diferentes versiones ha cautivado a los espectadores de Colombia y otros países donde ha sido adaptado como Bulgaria, Rumania, Grecia y Rusia, gracias a su combinación de reality de supervivencia, competencia física, drama y fortaleza mental.

Asimismo, el programa se ha producido en diferentes lugares exóticos como Senegal, Marruecos, India, El Salvador, Trinidad y Tobago, Panamá y República Dominicana, además de Colombia; escenarios en los que con duras pruebas se ha medido la resistencia y el ingenio de los concursantes. En esta ocasión, por cuarta vez se realizará en la denominada “ciudad de las cajas”, ubicada en la región central de los Andes, la cordillera más grande del mundo.

VERSIÓN XX APELARÁ A LA NOSTALGIA
La presentadora principal será una vez más Andrea Serna, que se ha convertido en uno de los símbolos de la competencia, pero además una de las novedades es que tendrá nueva compañera como anfitriona. Se trata de María Fernanda Aristizábal, quien fue Señorita Colombia y estuvo en el top de las 16 mujeres más bellas del mundo en Miss Universo 2022.

Las demás novedades del Desafío XX se conocerán este primero de abril con el estreno de su primer capítulo: “Trabajamos para que sea la mejor temporada. Hicimos una retrospección de qué fue El Desafío durante estos 20 años, cómo empezó y evolucionó. Va a estar cargado de nostalgia y recuerdos” adelantó Sebastián Martino, gerente de Grandes formatos de Caracol Televisión.