Reel de Oro


Paco Cruz

Paco Cruz de Cortez Brothers: Mi futuro definitivamente se encuentra en en el mercado latino y norteamericano

24 de abril de 2017


Paco Cruz se graduó en la Universidad de Porto en Portugal. Durante su carrera dirigió varios cortometrajes y uno de ellos fue seleccionado para ser proyectado en el Festival de Cine de Cannes. Cruz recuerda que ese fue el momento en el que todo empezó a tener sentido y se abrieron las puertas para dedicarse a la dirección.

Su género predilecto, sin duda alguna, es la comedia. “Recuerdo que cuando era pequeño veía toda la colección de VHS de mi papá de Chaplin y Buster Keaton y lo disfrutaba muchísimo. Creo que en la comedia encuentro el tipo de lenguaje con el que me identifico. Amo la idea de que en la comedia puedo explorar y capturar una especie de locura ordinaria”.

Si hubiese podido dirigir alguna película de la historia, elegiría una comedia como The Party con Peter Sellers, Playtime de Jacques Tati o quizás los primeros Blues Brothers.

Cruz explora e integra diversos formatos y métodos de producción a sus piezas como el stop motion, animación, CGI y 3D.

Actualmente se enfoca por completo en la publicidad, pero en el futuro quisiera explorar la ficción. Considera que en los anuncios ha encontrado un buen medio para expresarse creativamente, gracias a los formatos cortos y tan variados característicos de la publicidad.

Su reel incluye trabajos para Vodafone, Honda, McDonald’s, Procter & Gamble, Unilever, Danone and National Lottery. También ha trabajado con las agencias creativas más conocidas como Young&Rubican, McCann, TBWA WorldWide, JWT, Publicis, BBDO, Havas WorldWide y Ogilvy. Ha sido reconocido en múltiples ocasiones en el festival de creatividad Cannes Lions, en los Epica Awards, los CCP Awards, el Círculo Creativo de Portugal y el Festival Internacional de Cine de Lisboa.

“Siempre intento encontrar el lenguaje visual adecuado para apoyar la narrativa de cada uno de mis personajes. Pongo especial atención a los detalles, pero siempre para servir a la narrativa y crear una atmósfera cinematográfica distintiva”.

Recientemente se unió al equipo de Cortez Brothers para su representación en el mercado hispano de EE UU y Latinoamérica. “Esta es una aventura que acaba de comenzar y tiene todo para funcionar perfectamente” dijo. “Ahora mi futuro definitivamente se encuentra en en el mercado latinoamericano y norteamericano”.

Uno de sus últimos proyectos fue la campaña promocional 2017 para Coca-Cola, con Ogilvy & Mather Shanghai. “Fue una experiencia única y emocionante. Nunca es fácil filmar comedia en otras culturas, pero el cliente y la agencia quedaron muy contentos”.

Productora:
Cortez Brothers, EE UU
Contacto: Martin Feuerstein
T +1-310-821-8280

Ver video
https;