Reel de Oro


Agustín Carbonere

Agustín Carbonere de Landia: Soy un director integral, trato de construir desde todas las dimensiones

02 de octubre de 2017


El realizador argentino Agustín Carbonere ha destacado con una prolífica carrera como escritor, director de videoclips, comerciales, documentales y productor. Todas sus piezas están impregnadas de un estilo cinematográfico que lo ha hecho merecedor de grandes reconocimientos. En 2008 se inició en la dirección publicitaria y desde 2014 forma parte del roster de Landia. “Este es un lugar increíble para trabajar, donde el prestigio y el nivel de la productora ponen la vara altísima para que uno se convierta en el mejor director posible” expresó. Actualmente, se encuentra trabajando en la preproducción de su primer largometraje de ficción.

“Desde muy chico me interesé por la dirección y el mundo audiovisual en general. Creo que mi primer epifanía fue a los cinco años, cuando trajeron una VHS a casa y me hicieron tocar el botón de rewind y fast foward. Sentí una electricidad que recuerdo al día de hoy. Luego, cuando apareció la primera filmadora en casa, se abrió un mundo encantador e infinito ante mí. Sin duda ahí me convertí en director” contó.

Su carrera como profesional empezó en 1999 como productor, y poco a poco comenzó a dirigir documentales y muchos videos musicales. Su lista de clientes es muy amplia, pero entre los más recientes destacan Renault​ “Motivador”​​, Coca-Cola, State Farm, L​á​piz de Platino, Sony, Movistar, Lays, Paceña y Brahva​.​

“Tengo un estilo bien cinematográfico de construir las puestas. Me gusta que es un estilo atemporal, que atraviesa las modas, pero al mismo tiempo tiene la versatilidad de parecer nuevo todo el tiempo. Es un estilo que me permite construir desde lo narrativo y construir ​diversos​ climas.​ Mi otro sello es ser integral. Es decir, no soy solo un director de actores, o un director visual. Trato de construir desde todas las dimensiones. Hasta me meto a veces en la redacción de la idea. Es vital eso para mí” añadió.

Carbonere siente especial atracción por la comedia. “Es un género muy desafiante y complejo para lograr el efecto cómico. Además, en publicidad, en donde hay que hacer reír a diferentes tipos de públicos, es más difícil que un mismo estímulo funcione para todo el mundo. Me gusta cuando la comedia se da por contraste, cuando el tono es serio, hasta dramático, pero el absurdo de la situación es lo que genera el efecto cómico” dijo.

Para el director, el futuro de la publicidad ofrece un panorama muy emocionante por todas las posibilidades que ofrecerá a los directores. “Corrernos un poco del 45 segundos armado clásico de TV, y desarrollar campañas y contenidos más integrales, interdisciplinarios. Esto se suma con que el espectador medio tiene un excelente estímulo, está muy preparado y acostumbrado a productos de calidad. Entonces esto presenta un panorama muy alentador”.

El director espera que su porvenir esté lleno de rodajes para seguirse afianzando en los distintos mercados que están evolucionando, más allá del argentino. “El mercado hispano en EE UU es un lugar donde me encantaría trabajar más también. Siento que en estos últimos años la creatividad en ese espacio creció tremendamente, ya no se subestima al latino como consumidor/espectador. Menos ahora en estos tiempos, donde cada vez tienen más voz en EE UU. También espero poder producir mi largometraje de ficción, que es un proyecto que me emociona mucho”.

Productora: Landia, EE UU
Contacto: Adrian D'amario
T +54-11-3220-3310

Ver video