Reel de Oro


Hans Emanuel

Hans Emanuel de Garage Films: Mi trabajo se caracteriza por la belleza de lo real

16 de julio de 2018


Hans Emanuel nació en California. Es hijo de una mexicana y un alemán. Creció entre Europa, EE UU y México. Su primera pasión creativa fue el violín. Viviendo en Nueva York se dedicó al diseño digital y posteriormente, en España, empezó a filmar videos de moda. Al mismo tiempo incursionó en videos de ficción y realizó sus primeros cortometrajes como director. Su corto Cajas se ganó numerosos premios y fue proyectado en la Berlinale del Festival Internacional de Cine de Berlín. Durante los últimos años se ha consagrado como director de publicidad. Es parte de la familia de Garage Films, con quienes cada día incursiona en nuevos proyectos en Europa, México, EE UU y Rusia.

1. ¿Cómo ha sido la experiencia con Garage Films?
Garage Films es mi hogar. Desde mi primer proyecto de publicidad Garage ha apostado por mí, creyendo en mi visión y dándome la oportunidad de hacer crecer mi reel con cada una de las piezas que he tenido la oportunidad de dirigir. He sido muy afortunado en obtener junto a ellos proyectos muy interesantes de todo tipo de marcas, esto me ha hecho madurar como director y hoy por hoy me siento muy pleno con mi trabajo. Como decimos todos: Home Is Garage.

2. Con toda tu experiencia, ¿cómo definirías tu estilo visual hoy?
Siempre he buscado la belleza en todo, en mi vida en general y sobre todo en mi trabajo. Tengo la profunda necesidad de trabajar la narrativa a través de los ojos de la estética. Y eso caracteriza mi trabajo: la belleza de lo real.

3. ¿Estás trabajando en algún proyecto de ficción?
Sí, siempre estoy escribiendo y aterrizando ideas. Afortunadamente, la publicidad me mantiene trabajando alrededor del mundo y durante los últimos años me ha quedado poco tiempo para el desarrollo de estos proyectos de ficción. Específicamente largometrajes. Justamente ahora estoy reescribiendo dos guiones que tengo muchas ganas de empezar a producir el próximo año.

4. ¿Con qué marcas has colaborado recientemente?
Estoy muy contento con el desarrollo de mi trabajo en todas la áreas; últimamente la industria automotriz y el beauty me han abierto las puertas para trabajar con marcas como Audi, Fiat y Nivea.

5. ¿Cómo imaginas el futuro de la publicidad?
La publicidad está evolucionando todo el tiempo y estoy convencido de que el futuro es la innovación, la búsqueda de nuevos formatos y tendencias que nos permitan seguir comunicando a través de una narrativa que apuesta por la calidad en un mundo mucho más consciente, que es exigente, un mundo con acceso a mucha información y abierto a explorar diferentes puntos de vista.

6. ¿Hacia dónde se dirige Hans Emanuel?
Estoy enfocado en seguir mi camino en la publicidad, siempre aprendiendo y poniendo en práctica nuevas técnicas. Seguiré expresándome a través de la narrativa visual y concretando mis proyectos personales de ficción.

Productora:
Garage Films, EE UU
Contacto: Anaïs Flores

Ver video
https;