Reel de Oro


Milton Kremer

Milton Kremer de Landia: La gran especialidad de un director tendría que ser la curiosidad ante todo

06 de agosto de 2018


El director argentino Milton Kremer empezó a filmar videos de moda de manera profesional antes de terminar la secundaria. A los 21 años se sumó a las filas de Landia y muy pronto estaba realizando videos con Iggy Pop en Miami y con Perry Farrell en Buenos Aires. Su trabajo destaca por el amor y el cuidado que le pone a cada pieza que filma.

1. ¿Cómo empezaste a dirigir?
Empecé a filmar a los 7 u 8 años unas especies de historietas con Playmobils con una Mini DV de mis padres y unas VHS con los cuales editaba con Play/Rec. Diez años después, seguí filmando pero en el mundo de la moda con Brian Kazez, mi primer gran ‘influencer’. Más tarde aprendí a dirigir cuando entré a Landia, mi segunda casa, donde aprendí todo lo que sé de la mano de los mejores.

2. ¿Tienes alguna especialidad en dirección de comerciales?
La gran especialidad de un director tendría que ser la curiosidad antes que todo. Después vienen
los “tags” que necesitan el resto para catalogarte como un director de… no me siento cómodo con ninguno de esos términos porque hago cosas distintas todo el tiempo y el constante aprendizaje que el mismo proceso genera, te hace pasar de ser un director de fashion a uno de humor con solo un proyecto o un mes.

3. ¿Cómo describirías tu estilo visual?
Creo que esta pregunta la debería responder alguien que haya trabajado conmigo, yo no lo sabría decir. De todos modos, el estilo visual es solo una consecuencia cuasi inevitable de un largo proceso. La imagen final que ves en el monitor cuando estás filmando es anecdótica, en algún punto, hay un laburo previo en conjunto con todas las áreas, ping pongs conceptuales, pruebas y errores, etc. Lo más interesante es poder llevar ideas, gente, lugares e historias que pasan en tu escena más personal, cercana o under, donde todas estas cosas no tienen nada que ver con las de un cliente o agencia y de repente están todas conviviendo superbien en un set de filmación. Como lograr que un poema de Mariano Blatt pueda ser la locución de un comercial de Coca-Cola: una hermosa contradicción.

4. ¿Actualmente tienes algún proyecto de ficción en marcha?
Todos los días escribo una escena. Todavía no se para qué, pero necesito hacerlo, es casi terapéutico. Supongo que algún día se unirán todas como un gran rompecabezas y el tiempo dirá a qué formato le pertenecen, pero hay una sensación de querer pasar al long play. Actualmente estoy en proceso de posproducción de un documental llamado Connected, que une distintos mundos dentro de un solo lugar, como fueron los shows del DJ Hernán Cattáneo en el Teatro Colón.

5. ¿Cómo ha sido la experiencia con Landia?
Mi experiencia en Landia fue y es espectacular, por eso nunca trabajé en otra productora. Por momentos fue como jugar un Scalectrix enorme yendo a toda velocidad, por pistas cada vez más sinuosas y complejas. Dentro de esa adrenalina y euforia me enseñaron con mucha exactitud, paciencia y entrenamiento, a mejorar y encontrar cuál era el aprendizaje de cada proyecto. Esos dos mundos de velocidad cautelosa generaron algo genial. Es como ser un “pasajero en trance”. Un amor real es como dormir y estar despierto, decía Charly.

Productora:
Landia, EE UU
Contacto: Juan Taylor
T +1-310-581-0519

Ver video
https;