Reel de Oro


Tucho Milone

Tucho Milone de CasAbierta Producciones: Encontré el lugar perfecto para poder expresar y trabajar mis ideas

11 de noviembre de 2018


Tucho Milone estudió en la Universidad de Cine de Buenos Aires. Es fanático del cine y la fotografía desde niño. Empezó realizando cortometrajes como director de fotografía y ahí despertó su interés por las historias y los actores. Pronto alcanzó el set publicitario y empezó a dirigir. Filmó cortos que participaron en festivales como Locarno, San Pablo y Chicago.

Luego de algunos años como director en Concreto Films, se sumó al staff de directores CasAbierta Producciones. Ha trabajado con cientos de marcas, entre las que se encuentran Garbarino, Correo Argentino, Liliana y Metrogas, GCBA, entre otras.

1. ¿Cómo se ve tu sello y personalidad en las piezas que filmas?
Creo que se ve en el tratamiento que le doy a las imágenes para que sean frescas, saliendo siempre del “cliché”. Con un lenguaje audiovisual siempre en búsqueda y no estático. Tratando de que cada detalle juegue para la narración y no solo para el encuadre publicitario acartonado y duro.

2. ¿Qúe te falta por hacer en tu carrera como director?
Seguir aprendiendo, sobre todas las cosas en los nuevos lenguajes virales. Y me gustaría poder filmar en locaciones inhóspitas que me generen un desafío afrontarlas, no solo por logística sino para experimentar nuevos retos.

3. ¿Qué te mantiene motivado al llegar a un set?
Que siempre te encuentras con algo nuevo. Amo la adrenalina que provoca estar pensando cómo contar una historia o de qué manera sacar el máximo de los elementos que componen el set. Además, me motivan mucho las relaciones humanas que se generan en un equipo creativo. El momento de felicidad que da lograr un lindo plano, un producto que se ve perfecto o una actuación que movilice por ser verdadera.

4. ¿Cómo ha sido la nueva experiencia con CasAbierta?
Hermosa. Siempre es lindo y motivante empezar proyectos de cero. Encontré el lugar perfecto para poder expresar y trabajar mis ideas con un grupo humano espectacular en donde todos tiramos para el mismo lado. Ademas, empezamos con mucho trabajo, así que estoy contento y como en casa.

5. ¿Cuentas con algún proyecto en ficción o documental actualmente?
Estoy trabajando con un guion para largometraje sobre relaciones de pareja en tiempos de redes sociales y también comenzando las primeras ideas para la realización de una serie de documentales virales sobre la pedagogía Waldorf en Buenos Aires.

6. ¿Hacia dónde se dirige Tucho Milone?
Trabajando para poder filmar cada vez más y mejor. Pensando siempre cómo hacer para generar buen clima en el set de filmación y lograr tener la mejor pieza audiovisual posible con las herramientas que tenga.

Productora:
CasAbierta Producciones, Argentina
Contacto: Geo Orellana
T +1-54-11-4553-7188

Ver video
https;