Reel de Oro


Diego Schapira

Diego Schapira de Roommate: Nacimos pensando en el cambio de paradigma en producción

13 de mayo de 2019


Diego Schapira es el fundador y productor ejecutivo de Roommate, una nueva apuesta en el mundo de la producción audiovisual. Cuenta con más de 20 años de experiencia, en los que ha colaborado con marcas como Nasa, Coca-Cola, Orange, Perrier, Pepsi, 7up, Gatorade, Maybelline NY, Visa, Movistar, Stella Artois, Chiva’s, Lacoste, Claro, BNP, McDondald’s, Garnier, Air Canadá, Adidas, entre otras. También con las más grandes agencias y directores. Sus producciones han ganado en Cannes Lions, Effies, Lápiz, Diente de oro, entre otros.

1. ¿De dónde nació la idea de crear Roommate?

La idea nace de pensar un cambio de paradigma sobre la producción tradicional y el formato de trabajo en equipo con agencia. Hace muchos años que vengo trabajando en la industria de la creatividad junto con agencias y directores europeos, y muchas de ellas confían en las productoras a la hora de curar un line, de esta manera les ofrecemos a las agencias ser curadores de sus guiones, y les brindamos opciones de directores totalmente alineados con sus ideas, que puedan aportarles aún más, entendiendo el nuevo formato de trabajo pedido por los clientes, con un gran aporte de contenido digital como plus.

En Roommate somos un equipo de productores junto a directores argentinos, como Ari Evasio, Juli Montesano, Jony Perel, Ale Rey, Hernan Bargman, Sánchez y Lucho Ruiz entre otros, más directores americanos y europeos.

2. ¿Cómo se acercan al proceso de producción?

La forma de trabajar en equipo con agencia es que al recibir el line hacemos una curaduría, este es nuestro principal diferencial, proponiendo al menos tres directores totalmente alineados con la historia, llevando el proyecto desde el inicio hasta la entrega final.

3. ¿Cómo definirías el sello visual de Roommate?

Buscamos al director acorde al estilo del proyecto, lo cual nos hace una productora amplia en nuestro sello visual, acompañando las necesidades de cada guion.

4. ¿Qué consejo le darías a un joven director que está iniciando su carrera?

Mi consejo es que hoy un director tiene que estar formado y ser completo al respecto de todas las nuevas plataformas digitales y, sobre todas las cosas, innovar y bucear en nuevos caminos de narración e imagen.

5. ¿Cómo ven el futuro de la publicidad?

La publicidad está mutando constantemente sobre las nuevas plataformas digitales, esto nos hace tener que transitarlo teniendo adaptabilidad, siendo permeables y trabajando cada vez más en equipo, cliente-agencia y productora.

6. ¿Hacia dónde se dirige Roommate?

Roommate llegó para acompañar todos estos nuevos paradigmas, entendiéndolos; de hecho, en cada rodaje tenemos una unidad 100% digital generando contenidos independientes para IG y FB. Dándole un contenido adicional al cliente que muchas veces es más utilizado en el largo plazo que los comerciales tradicionales para televisión.

Contamos con oficinas en México, Colombia, Ecuador, Buenos Aires y Madrid, lo cual nos permite al recibir un guion evaluar cuál es la mejor plaza para rodarlo optimizando así los costos del proyecto.

Este año ya hemos filmado en México, Colombia y Buenos Aires proyectos como: KFC, KC, Samsung y Pepsico.

Casa productora:
Roommate
Diego Schapira
T +54-9115-010-4196

Ver video
https;