Mujer de la Semana


Elisabetta Romano

Elisabetta Romano, VP jefa de TV y Media de Ericsson

16 de septiembre de 2015


Elisabetta Romano, VP jefa de TV y Media de la compañía sueca Ericsson anunció en el marco del IBC un acuerdo con AT&T para transformar sus plataformas de TV, entre ellas DIRECTV y U-verse y la adquisición de Envivio, una empresa dedicada a la compresión en la nube.

Romano señaló a PRODU que el acuerdo con AT&T procura la transformación de las plataformas para adaptarlas a los nuevos hábitos de consumo de contenidos de hoy en el que la gente quiere ver su programas favoritos cuándo quiere, cómo quiere y en dónde quiere.

En ese sentido destacó que Ericsson sostiene su filosofía de trabajo en tres pilares: Conocimiento de los consumidores, un portafolio amplio ganado a fuerza de adquirir empresas y tecnologías de última generación, y una política de servicios y soporte a las empresas, para que se adapten a los cambios que exige la adecuación a las nuevas plataformas.

Por ese motivo adquirieron Envivio, empresa basada en San Francisco, dedicada a la compresión multiplataforma en la nube.

La ejecutiva también habló sobre el conocimiento que Ericsson tiene de los consumidores y señaló que se debe al trabajo sostenido a lo largo de los años en su laboratorio de seguimiento y monitoreo de hábitos.

Romano ingresó en Ericsson en 2003 y desde ese momento ocupó diferentes roles en distintas áreas de la compañía.