Mujer de la Semana


Cecilia Gómez

Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general y socia de Tondero Distribution

09 de agosto de 2016


Luego de anunciar su alejamiento de Latina, después de 21 años, Cecilia Gómez de la Torre nuevamente fue noticia al informar su ingreso como gerenta general y socia de la nueva empresa peruana Tondero Distribution.

Dijo que su principal desafío era colocar cine peruano tanto en las salas locales como en el extranjero, y también adquirir películas internacionales que funcionen en el Perú.

Tondero, creada hace 8 años por el empresario Miguel Valladares, ha conseguido una fórmula para realizar películas taquilleras. Locos de amor, la más reciente, estuvo 13 semanas en cartelera con más de 3 millones y medio de espectadores que pagaron un promedio de US$4,50. En octubre estrenan Todos los hombres son iguales, con Christian Meier, a quien Tondero representa, pues adicionalmente maneja los artistas más importantes del Perú.

En diciembre lanzan Guerrero, cinta familiar para niños sobre la historia del futbolista peruano Paolo Guerrero. Todo esto será distribuido por Cecilia, quien trabajará desde las nuevas oficinas en San Isidro.

En su paso por Latina estuvo en casi todos los departamentos, por lo que conoce a fondo el negocio y las necesidades de los canales y los distribuidores. Su último cargo fue gerenta de Programación. Allí produjo más de 40 telenovelas y series

“Me voy con la satisfacción de haber compartido grandes experiencias con todos ustedes. Tener la responsabilidad de colaborar en el desarrollo de la industria de nuestro país es un gran reto, en el que dejamos el alma y lo hicimos con verdadero compromiso y orgullo, ¡hemos logrado muchos éxitos juntos!” dijo tras su desvinculación.

Gómez de la Torre se incorporó a Latina (en ese momento Frecuencia Latina) en 1995. Primero trabajó en el área de ventas internas (producto placement) y más tarde en el departamento de Ventas Internacionales.

Antes de incorporarse al canal trabajó en el área de venta de publicidad de otro canal y, previamente, en el área de producción de una agencia publicitaria.

Primera noticia de Cecilia Gómez de la Torre en Buscar de PRODU (12 de julio de 1998)