Mujer de la Semana


Barbora  Susterova

Barbora Susterova, directora de Ventas y Adquisiciones para Latinoamérica de Eccho Rights

04 de octubre de 2016


Eccho Rights anunció que manejará la distribución internacional de La casa del mar, la primera serie original producida por OnDIRECTV, señal de películas y series de DIRECTV Latinoamérica, en asociación con Story Lab y Cisne Films.

Este acuerdo se debe principalmente a la gestión de Barbora Susterova, directora de Ventas y Adquisiciones para Latinoamérica.

La casa del mar es una gran serie y su nominación al Emmy confirma lo que nosotros ya sabíamos: que teníamos un producto brillante en nuestras manos. No vemos el momento para que sea incorporada a las grillas de las televisoras de todo el mundo” señaló Susterova.

En Mipcom, además de La casa del mar, Eccho Rights presentará un fuerte line-up de nuevos títulos. Entre ellos, se destacan tres nuevos programas de la productora turca Ay Yapim: Insider, Brave and beatiful y Wings of love; la serie Bitter sweet life de Surec Films; Flight HS13, una producción de Column Film y Sisters, producida por Bob Film en Suecia. Estos dos últimos programas están basados en dos formatos que ellos mismos comercializan: The end de Ay Yapim y Nurses de Yellow Film & TV.

“Tenemos muchas expectativas. Nuestro line-up consiste en increíbles programas que llamarán la atención de todos los compradores” comentó.

Para Susterova y para Eccho Rights Latinoamérica es una región muy importante. “Creemos que el contenido turco es muy valorado por los canales de TV abierta y ahora también por las plataformas de SVOD”.

Adelantó que además de La casa del mar están buscando producciones originales de la región para su distribución internacional.

Susterova trabaja en Eccho Rights desde agosto de 2015. Anteriormente fue gerente de Ventas de Imagina International Sales, donde trabajó durante 8 años; ejecutiva de Adquisiciones de Dramedy Productions y ejecutiva de Ventas de Globomedia.

Primera noticia de Barbora Susterova en 'Buscar' de PRODU (17 de septiembre de 2008)