Mujer de la Semana


Helen  Jurado

Helen Jurado, directora sénior de Ventas de Contenidos para Latinoamérica/US Hispanic de A+E Networks

10 de enero de 2017


Con una gran experiencia en ventas de latas y formatos en empresas de primera línea, Helen Jurado ahora aportará todos sus conocimientos en A+E Networks, donde fue nombrada directora sénior de Ventas de Contenidos para Latinoamérica/US Hispanic, con base en Miami. Tendrá a su cargo la venta de un catálogo de más de 13 mil horas de ficción y no ficción.

Jurado reportará a Ellen Lovejoy, quien ha sido ascendida a VP y jefa de Ventas y Formatos para las Américas, con sede en Nueva York.

Antes de este nombramiento, Jurado se desempeñó como VP de Ventas de Contenidos en Cisneros Media Distribution (CMD).

Antes de CMD, tuvo a su cargo la VP de Ventas y Distribución, América Latina y Mercado Hispano de EE UU de BBC Worldwide. Allí era responsable de maximizar la rentabilidad del catálogo de Cisneros Media en América Latina, de desarrollar nuevas e innovadoras estrategias multiplataformas, analizar e identificar oportunidades de crecimiento.

Anteriormente trabajó en BBC Worldwide durante 16 años, donde ocupó varios roles, el último como VP de Ventas y Distribución para América Latina y Mercado Hispano de EE UU. Arrancó como asistente de Ventas, luego fue ejecutiva de Ventas, gerente, gerente sénior y tras el alejamiento de José Sánchez a comienzos del 2008, asumió como directora regional de Ventas hasta asumir la Vicepresidencia.

Primera noticia de Helen Jurado en 'Buscar' de PRODU (enero de 2001)