Mujer de la Semana


Carmen  Urbaneja

Carmen Urbaneja, VP sénior de Producción Scripted de Telemundo Studios

28 de marzo de 2017


Desde hace un año, Carmen Urbaneja es VP sénior de Producción Scripted de Telemundo Studios y hoy está trabajando el proyecto más importante desde que fue ascendida. Se trata de Jenni Rivera: Mariposa de barrio, una bioserie musical sobre la vida de la exitosa cantante.

Según comentó Urbaneja, esta nueva producción representa un cambio en el diseño de producción de la empresa, ya que de un proyecto se transformó rápidamente en un compromiso.

“Un personaje tan conocido y querido, una mujer como Jenni Rivera: inspiradora, guerrera, con un carácter muy definido. Pensamos que antes que un proyecto más, tiene que ser un homenaje y, por otro lado, fue un reto ver quién iba a interpretar a Jenni” explicó Urbaneja.

Luego de un extenso proceso de casting se seleccionó a Angélica Celaya como la protagonista de la serie. Urbaneja destacó que se la eligió porque tiene una energía muy cercana a la de Jenni.

Esta es la séptima realización que Urbaneja supervisa para Telemundo. Las otras seis fueron: Silvana sin lana, Pasión prohibida, Santa diabla, En otra piel, Tierra de reyes y ¿Quién es quién?

Antes de ser ascendida, Urbaneja se desempeñaba como VP de Producción de Novela de Telemundo Studios. Trabaja en Telemundo desde comienzos de 2013 y previamente fue productora de exitosas telenovelas en Televen y RCTV.

Primera noticia de Carmen Urbaneja en Buscar de PRODU (14 de septiembre de 2000)