Mujer de la Semana


Lourdes Díaz

Lourdes Díaz, presidenta de Entretenimiento de Univision Communications Inc.

11 de abril de 2017


Lourdes Díaz, presidenta de Entretenimiento de Univision Communications Inc. (UCI), ingresó a la compañía en noviembre de 2016 para reforzar la posición de UCI como innovador en entretenimiento y desarrollar más el extenso conjunto de productos multiculturales de Univisión.

Parece que esta estrategia ya está dando resultados: Univision Network culminó el primer trimestre de 2017 como la cadena hispana más vista en primetime. En el primer trimestre amplió su ventaja sobre su más cercano competidor, con respecto al último trimestre de 2016, entre Televidentes Totales +2 (24%), Adultos 18-34 (18%) y Adultos 18-49 (17%). Además, Univisión en ese tiempo emitió al aire 33 de los 50 más populares programas de entretenimiento entre Adultos (18-49), según cifras de Nielsen.

“Nuestro exitoso trimestre como la cadena líder de habla hispana es un testamento de los cambios estratégicos que hemos hecho con nuestra programación. Con programas como Pequeños gigantes USA, Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí, Vino el amor, y nuestro último estreno, La piloto, hemos ampliado los contenidos ofrecidos a nuestras audiencias aportando más variedad en pantalla” destacó Díaz.

Díaz señaló que los televidentes desean ver historias más auténticas, formatos más breves, narraciones más llamativas centradas en los personajes y mujeres en papeles fuertes.

“Estas observaciones están impulsando nuestra estrategia de programación en relación con nuestras producciones originales y adquisiciones” acotó Díaz.

Díaz recalcó que una prioridad estratégica para su área es aprovechar la oportunidad de captar simultáneamente a televidentes de varias generaciones en la barra de las 8pm, lo que se refleja en apuestas como Pequeños gigantes USA.

Por eso buscan más formatos sin guion, programas de concursos y series tipo reality, dramas modernos y cautivadores, series biográficas y dramas policíacos impactantes. Tal es el caso de La doble vida de Estela Carrillo de Televisa, que Univisión estrenará el 8 de mayo en el horario de las 9pm en reemplazo de Vino el amor.

Sobre La reina de la canción, que debutará el lunes 17 a las 8pm en reemplazo a Pequeños gigantes USA, indicó que “representa tanto un compromiso con nuestras audiencias de producir más bioseries y contenido unscripted así como nuestra expandida estrategia musical para atender la pasión de la música regional mexicana. Esta nueva serie reality no solo busca la próxima gran cantante del género de música regional mexicana, sino que celebrará los numerosos logros de las mujeres latinas en EE UU”.

Díaz cuenta con más de 20 años de experiencia en producción, ventas, investigación y mercadeo. Antes de incorporarse a Univisión trabajaba en Comedy Central global. También trabajó en Telemundo y en GenTV.

Primera noticia de Lourdes Díaz en 'Buscar' de PRODU (7 de septiembre de 2006)