Mujer de la Semana


Géraldine Gonard

Géraldine Gonard, creadora y directora de Conecta Fiction

27 de junio de 2017


La primera edición de Conecta Fiction, que se realizó desde el 20 al 23 de junio en Santiago de Compostela (España), fue un éxito rotundo tanto por los acuerdos que se cerraron como por la cantidad y calidad de los participantes.

La idea del evento surgió de Géraldine Gonard, que trabajó durante años en el área de distribución internacional en empresas como Sogepaq, Grupo PI, Imagina y Mediapro, quien luego de viajar y estar en varios mercados audiovisuales, en contacto con muchas productoras y cadenas, vio la necesidad de juntar los dos continentes, el europeo y el americano, en un lugar estratégico.

Fue así como en solo seis meses nació este evento, a través de su empresa Inside Content. Es un lugar creado para reunirse a intercambiar ideas y proyectos, y así lograr seguir produciendo y coproduciendo ficción de calidad.

“Vi la necesidad porque cada país estaba buscando más coproducciones, contenidos; hay una demanda de ambas partes. Me pareció que era el momento y el lugar para hacerlo” señaló Gonard.

El objetivo fue reunir a la gente que realmente necesita verse. “Era muy importante para mí que vinieran personas con toma de decisiones, con experiencia, para que aquí se puedan cerrar acuerdos”.

La ejecutiva espera que Conecta Fiction se convierta en un evento anual, en la misma locación.

Fue organizada por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content.

“Profesionales de Europa y América se encuentran varias veces al año para comprar y vender contenidos ya producidos, pero nosotros queremos estar en una etapa previa, en el origen del contenido de ficción y que nazca en coproducción, este es el motor de Conecta Fiction” aseguró Gonard.

El evento reunió a 400 participantes procedentes de 20 países. Con Argentina como país de honor, se firmaron acuerdos entre Argentina y Galicia para establecer y promover la producción de largometrajes y series de televisión.

Se realizaron más de 2 mil reuniones en la zona de networking, conocida como La caja de ficción, y entre sus primeros resultados se hicieron dos anuncios de coproducción: la serie El extranjero entre Boomerang TV y Underground Producciones, y Oro negro, entre Stopline y Agallas. También se celebraron 25 conferencias y mesas redondas, con especialistas internacionales.

Primera noticia de Géraldine Gonard en 'Buscar' de PRODU (23 de abril de 2007)