Mujer de la Semana


Coty Cagliolo

Coty Cagliolo, directora general de FremantleMedia México

25 de julio de 2017


Desde que ingresó a FremantleMedia México, en 2013, como directora creativa, Coty Cagliolo fue ascendida dos veces: en mayo de 2016 a VP de Desarrollo para México, EE UU hispano y panregional y ahora a directora general.

Cagliolo será responsable de la supervisión general del día a día, impulsando la visión estratégica del negocio y trabajando para reforzar la presencia de la compañía en la región, al desarrollar y producir contenido para los mercados de México y panregional.

“Estoy encantada de asumir este nuevo reto. Como el crecimiento del negocio continúa siendo mi pasión, espero trabajar con el equipo para traer más de las marcas icónicas de FremantleMedia a México, así como trabajar juntos para desarrollar nuevas ideas creativas” dijo Cagliolo.

En lo que va del año, la empresa ha producido más de 550 horas de contenido para México y las cadenas panregionales de Latinoamérica. “Es un desafío, tenemos mucho por hacer” dijo luego de su nombramiento y agregó que en estos momentos se encuentra desarrollando entre tres y cuatro proyectos simultáneos.

“Entre los grandes desafíos que tenemos es traer de nuevo nuestro catálogo de ficción, y empezar a producir por ese lado” agregó.

En cuanto a las tendencias, la ejecutiva explicó que como todo en la tele, “va por olas, las tendencias van y vuelven. Después de una etapa en que el entretenimiento se hizo más fuerte, porque es un poco más económico que la ficción, de nuevo la ficción está ganando su lugar. Todo aquí en México, el primetime, está dominado por la ficción”.

Actualmente, están desarrollando entretenimiento que tiene que ver con el mundial para el año que viene y se encuentran en preproducción de un programa de citas para un canal panregional.

Cagliolo comenzó su carrera en la industria en 1998 como guionista y directora de Contenidos de Promofilm, donde trabajó poco más de 1 año, para luego pasar a Endemol Argentina como directora de Contenidos, cargo en el que estuvo durante 4 años y luego fue directora Creativa hasta julio de 2008.

De allí pasó a Blimpworks - Inflatable Depot, en el área de desarrollo de proyectos para TV, y luego fue Consultora de Contenidos y Desarrolladora de Formatos en Sinapsis Producción, para después mudarse a México e incorporarse a Fremantle.

Primera noticia de Coty Cagliolo en "Buscar" de PRODU (16 de abril de 2008)