Mujer de la Semana


Nathascha Rengifo

Nathascha Rengifo, VP y gerente general de Sony Pictures Television Networks

27 de febrero de 2018


Sony estrenó recientemente la primera versión colombiana del exitoso formato Shark tank, que tiene como novedad la incorporación de un interlocutor que acompañará a los emprendedores antes y después de su reunión con los sharks. Al tiempo, está por lanzar la tercera temporada del exitoso formato en México.

Esta apuesta a la producción original es parte de una estrategia implementada hace unos años, que tiene a Nathascha Rengifo, VP y gerente general de Sony Pictures Television Networks, como una de sus principales impulsoras.

“Con Shark tank Colombia logramos tener el apoyo de nuestra comunidad publicitaria con el patrocinio de diferentes empresas. La parte de las integraciones se irán dando capítulo a capítulo. Es muy bueno estar asociado con un programa que promueve el emprendimiento y que permite a los sharks conocer empresas, productos e ideas de una calidad enorme” dijo Rengifo.

Shark tank Colombia es una adaptación del reality Dragon Den, creado por Nippon TV en Japón. Este formato, distribuido por Sony Pictures Television, ha sido adaptado exitosamente en más de 30 países, entre los que se incluyen Alemania, Canadá, Dinamarca, EE UU, Finlandia Polonia y Reino Unido.

“El reality constituye la tercera producción latinoamericana del formato de Sony, el cual ha probado ser un éxito de audiencias en Brasil y México. El programa es producido por Sony Pictures Television, Teleset Colombia” agregó.

En abril, en tanto, se estrena la tercera temporada de Shark tank México, en coproducción con Claro Video.

En su segunda temporada, Shark tank México alcanzó a más de 5,8 millones de espectadores mexicanos con TV paga. Incrementó 144% la sintonía de Canal Sony, contribuyendo a que la señal superara en 90% el promedio de rating de los canales de paga en horario estelar los viernes durante el período de emisión del programa.

Rengifo es VP y gerente general de los canales de Sony Pictures Television desde enero de 2016 y lidera el manejo estratégico de AXN y Canal Sony, que incluye programación, mercadeo, desarrollo de Negocios y relaciones con los afiliados y supervisa los equipos en Buenos Aires, Miami y Bogotá.

Antes de ser nombrada VP y gerente general fue directora ejecutiva de trade marketing para SPT Networks, puesto desde el que supervisaba toda la estrategia de mercadeo para los canales en Latinoamérica como soporte de ventas publicitarias y distribución. Se sumó a la compañía en 2011 como directora de Mercadeo para Afiliados.

Antes de incorporarse a SPT trabajó en Warner Channel Latin America y fue gerente general de RTV de Colombia. También trabajó en el área de publicidad en Leo Burnett Colombia.

Primera noticia de Nathascha Rengifo en 'Buscar' de PRODU (26 de enero de 2016)