Mujer de la Semana


Angélica Guerra

Angélica Guerra, jefa de Programación para LatAm de la división Worldwide Video de Apple

06 de marzo de 2018


Angélica Guerra ha dado un nuevo e importante paso en su prolífica carrera en el área de producción. Liderará la creación, desarrollo y producción de contenido premium para la región de la recién creada unidad de Video de Apple Latinoamérica. Esta marca, de las más importantes y emblemáticas del mundo, ahora también ha incursionado en el área de producción y nadie mejor que Angélica para liderarla.

Seguirá basada en Miami y le reportará a Morgan Wandell, jefe de Desarrollo Creativo Internacional.

Guerra logró mostrar todo su potencial en Sony Pictures Television (SPT), donde se desempeñó como VP sénior y directora general de Producción Internacional para Latinoamérica y EE UU hispano. Incluso Wayne Garvie, presidente de Producción Internacional de SPT, destacó su labor de liderazgo en la región y la sumó al equipo gerencial sénior de la división.

Bajo el liderazgo de Guerra, Sony, a la que ingresó en 2012, se transformó en una de las empresas de producción independientes de mayor crecimiento en la región, desarrollando y produciendo un conjunto de teleseries originales de horario estelar para Latinoamérica y EE UU hispano, incluyendo, entre ellas, María Magdalena, El comandante, Rosario Tijeras, Lady, Bloque de búsqueda y Metástasis (la adaptación en español de la exitosa serie anglo Breaking bad). En el lado de realities, Guerra también jugó un papel clave para Sony con las adaptaciones locales de Shark tank, Raid the cage, X factor, Got talent y The farm.

Antes de incorporarse a SPT, en septiembre de 2012, fue VP ejecutiva de Contenido de Caracol Televisión desde 2003 hasta 2012 y VP ejecutiva del canal hispano GenTV. Su primer paso en la industria fue en Tepuy, en donde se desempeñó como Chief Financial Officer (CFO).

Ver primera noticia de Angélica Guerra en 'Buscar' de PRODU (13 de mayo de 2002)