Mujer de la Semana


Eugenia  Vélez

Eugenia Vélez, gerenta de Programación de RCN

13 de marzo de 2018


Eugenia Vélez fue nombrada gerenta de Programación de RCN y es la nueva encargada de los contenidos televisivos del canal colombiano. Se trata de un cargo que no tenía una persona de manera oficial desde agosto de 2016, cuando Sara Gutiérrez dejó el puesto.

La ejecutiva aseguró que llega a RCN con el propósito de aportar sus conocimientos para lograr un óptimo resultado dentro de los nuevos cambios del canal.

“Estamos evaluando en este momento proyectos muy interesantes para tener en nuestra parrilla y atraer a toda nuestra audiencia con un equipo y un pensamiento sobre qué debe llevar nuestra programación, cuándo y cómo, con variedad de contenidos de calidad y novedosos para diferentes targets, acorde a sus necesidades, y de esta forma llenar las expectativas de nuestros televidentes”.

Cabe recordar que RCN se encuentra en etapa de reestructuración desde la llegada de José Roberto Arango como presidente encargado y Vélez es parte importante de esos cambios en pos de recuperar su posicionamiento dentro de la televisión colombiana.

Eugenia viene de Caracol Televisión, donde se desempeñó durante más de tres años como directora de Programación. Dentro del canal hizo carrera pasando por los departamentos de Coordinación de Ventas Internacionales, jefe de Coproducciones y subdirectora de Coproducciones, por lo que conoce muy bien el funcionamiento de un canal de TV abierta en Colombia.

Inició su carrera en el mundo del entretenimiento en el canal Gen TV de Caracol Internacional en Miami. Posteriormente, se desempeñó como jefa de Ventas Internacionales, jefa y subdirectora de Coproducciones y directora de Programación Táctica del mismo canal.

Dentro de su trayectoria laboral también se destaca su experiencia como relacionista pública de la empresa Acqua Communications en Miami, así como su paso por la gerencia de Recursos Humanos en Caribevision TV Network, y la coordinación de Prodigy International Development Sales.
Noticias Relacionadas

https;