Mujer de la Semana


Rose Marie Vega

Rose Marie Vega, presidenta de RMVISTAR

29 de mayo de 2018


A través de su distribuidora RMVISTAR, la experimentada vendedora Rose Marie Vega desarrolló una franquicia de contenido producido por y para mujeres en un momento en el que el empoderamiento de la mujer es cosa de todos los días.

Uno de los títulos de esta franquicia, la serie argentina La chica que limpia, de Germina Films, se está negociando con un gran estudio para producir la serie en inglés y en EE UU.

“Eso nos tiene muy emocionadas” dijo Vega.

Otra de las ofertas que tiene en su catálogo es la serie canadiense Simone, una especie de Sex and the city actual y ha tenido una buena acogida en el mercado.

La compañía también está abriendo una línea de contenido infantil y ya cuenta con 40 películas disponibles.

Actualmente disponen de un catálogo de más de 1.500 horas de programación y Vega destaca la serie de películas Aurora teagarden de Hallmark Movies & Mysteries, que ha sido un éxito en la región.

En los últimos meses, la compañía de Vega ha cerrado acuerdos con Imagen TV (México) y NBCU Latinoamérica, que compraron colecciones Mystery and Romantic; DIRECTV Latin America adquirió un paquete de programación sobre JFK y la familia Kennedy; A&E Latin America, The Kennedy’s: After Camelot (4x60´), miniserie sobre los Kennedy después del asesinato de JFK; y Televisa (México y América Latina), la primera temporada de The fashion hero, un formato que está ganando popularidad.

“El desafío es mantenerse al tanto de los modelos de negocio en expansión y las oportunidades a nivel mundial. El contenido es el rey, debemos entregarlo como enlatado, remake o formato, ¡lo que exija el cliente!” dijo Vega.

La ejecutiva, que dice amar esta industria, cuenta con más de 20 años de experiencia. Arrancó como directora de Asuntos de Negocios de Universal Television. En 1997 fue nombrada directora de Ventas Internacionales de NBC Enterprises teniendo bajo su responsabilidad la distribución de programas en toda América Latina.

Luego fue VP de Ventas para Latinoamérica y EE UU hispano de Alliance Atlantis y VP de Distribución Internacional de HBO para Latinoamérica, España y Portugal hasta abrir su propia compañía en 2012.

Primera noticia de Rose Marie Vega en 'Buscar' de PRODU (1 de mayo de 2001)
Noticias Relacionadas