Mujer de la Semana


Ana María Londoño

Ana María Londoño, gerenta de Ficción de RCN

19 de junio de 2018


RCN de Colombia sigue sumando talento a su equipo directivo. Ahora acaba de incorporar a la experimentada libretista Ana María Londoño como gerenta de Ficción.

Su función será la de apoyar a Mariana Cortés, VP de Contenido del canal, en la selección de historias y en supervisar su desarrollo creativo.

“La idea es tener un contenido que acerque a las familias, con personajes entrañables, historias interesantes y emotivas que conquisten el corazón de nuestra audiencia habitual y también de nuevas audiencias, pensando en los intereses de cada una de ellas” dijo.

Destacó que con todos los cambios que está teniendo la televisión actual este cargo es un gran desafío para ella y para su carrera.

Londoño tiene para aportar 22 años de escritura de libretos para la televisión hispana, “además de toda mi creatividad, así como también disciplina y responsabilidad para asumir cualquier reto” comentó.

Es creadora, libretista y argumentista de dramatizados. En su haber cuenta con series y telenovelas como Juegos prohibidos, El inútil, La baby sister, Francisco el matemático, Correo de inocentes, entre otros.

Recientemente se desempeñó como libretista independiente desarrollando historias para la industria de la televisión hispana, asesorando empresas y personas en la creación de contenidos.

Primera noticia de Ana María Londoño en 'Buscar' de PRODU (28 de marzo de 2001)