Mujer de la Semana


Mandi Ciriza

Mandi Ciriza, VP sénior de Producción y Programación de AMC Networks International Latin America

09 de octubre de 2018


Mandi Ciriza, con 20 de experiencia en la industria, viene trabajando desde 2006 con AMC Networks como VP sénior de Producción y Programación, destacándose recientemente por duplicar la audiencia de El gourmet en México en los últimos tres años.

El más reciente estreno de El gourmet nace en México con Maestros del taco. “Con este programa incursionaremos en algunos de los sabores que representan lo más auténtico y distinguido de este símbolo de la gastronomía mexicana. En El gourmet queremos dar a conocer las raíces de este ícono que ha trascendido las fronteras y se ha instalado en las mesas y salidas de personas en todo el mundo” aseguró Mandi.

Para la ejecutiva, El gourmet es un canal que quiere hacerle la vida más agradable a los espectadores, transmitiéndoles que comer es mucho más que alimentarse: es disfrutar de la cocina, de la comida, de los amigos y hacer familia. “Somos el canal de cocina que más horas estrena al año, tenemos 280 horas, de las cuales el 85% es producción original, permitiéndonos consolidar una biblioteca de contenidos que ya supera las 1.050 horas”.

Mandi Ciriza se unió a AMC Networks cuando era Chello Multicanal España en 2006. Periodista de profesión, formada en la Universidad Complutense de Madrid, dirigió programas de entretenimiento para Antena 3 y TVE. También trabajó en Pearson Television y Filmax.

Entre los programas de entretenimiento que dirigió para Antena 3 y TVE, está Lo que necesitas es amor, el primer reality show de España, que recibió un TP de Oro, uno de los mayores premios de la televisión española. También dirigió el departamento nacional e internacional de producción de programas de Pearson Television y Filmax.

Ganó numerosos premios por su trabajo, entre ellos el Premio Internacional de EVA, reconociendo mujeres líderes en el área de cocina, patrocinado por el Gobierno de Navarra y promovido por la Asociación de Mujeres y Empresarias Directivas de España.

Ver primera noticia de Mandi Ciriza en 'Buscar' de PRODU (7 de octubre de 2014)