Mujer de la Semana


Patricia Jasin

Patricia Jasin, VP de TV Azteca Internacional

11 de diciembre de 2018


Patricia Jasin, quien está por cumplir su primer año como VP de TV Azteca Internacional, ha liderado el equipo de Ventas Internacionales con bastante éxito, logrando la expansión y distribución de los contenidos del canal a lugares que nunca antes habían llegado.

La más reciente venta, este mes de diciembre, fue concretada en África, específicamente para Angola y Mozambique. Se trata de la serie bíblica María Magdalena, coproducida por Dopamine y Sony Pictures Television.

Jasin aseguró estar muy contenta de cerrar el primer acuerdo con Angola y Mozambique por la venta de la serie María Magdalena, “una serie de excelente calidad y una superproducción. Es una serie histórica, bíblica, pero muy actual. Habla de una mujer empoderada, con una problemática muy moderna”.

Igualmente, la ejecutiva aseguró que seguirán con el proceso de expansión, tratando de colocar todos los contenidos de TV Azteca cada vez en más partes del mundo.

Patricia Jasin se inició en TV en EE UU con Xystus, empresa de distribución de películas para el mercado hispano. En 2007 se sumó a Frecuencia Latina Internacional (FLI), convirtiéndose en la mano derecha de Miki Ivcher.

En 2014, juntas crearon Fly Content, donde Jasin se encargó de las ventas internacionales, y en los últimos dos años de la distribución de formatos de ficción y entretenimiento, hasta su llegada a TV Azteca Internacional.

Ver primera noticia de Patricia Jasin en ‘buscar’ de PRODU (10 de septiembre del 2007)