Mujer de la Semana


Cecilia Gómez

Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general y socia de Tondero Distribución

15 de enero de 2019


Luego de un 2018 bastante movido para Tondero en donde produjeron cinco películas, celebraron su décimo aniversario con la edición de un libro que resume trabajo y logros de la compañía, además de participar de muchos mercados de cine y televisión, esperan en este 2019 estrenar 17 títulos en cine.

Además, Soltera codiciada se convirtió en la primera película peruana en tener el sello de Netflix Originals, y Asu mare 3 cerró el año cosechando más de 2 millones de espectadores. “Una cifra muy importante para una saga. Es la película peruana más vista del año” remarcó Cecilia Gómez de la Torre, gerenta y socia de Tondero Distribución.

Estos éxitos se dan en el marco del décimo aniversario de Tondero, la productora peruana creada por Miguel Valladares y responsable de éxitos cinematográficos como Asu mare, El gran León, Locos de amor, A los 40, Lusers, Av. Larco la película, Siete semillas y Soltera codiciada; y de películas de autor de suceso en festivales internacionales como Magallanes, Casa dentro, El elefante desaparecido y Solos.

Ahora, y tras haber realizado coproducciones cinematográficas con Colombia, Chile, Argentina y España, Tondero está cerrando alianzas con México, Colombia y España para iniciar un proceso de expansión en esos países.

Cecilia Gómez de la Torre tiene más de dos décadas de trabajo ininterrumpido en la industria. En 2016, y luego de 21 años en el canal Latina de Perú, se asoció a Tondero y crearon Tondero Distribución para la venta local e internacional de películas, documentales, series y novelas.

“Hemos asistido a las ferias más importantes del mundo y estrenado películas en cines de más de 14 países, líneas aéreas de los cinco continentes, y en plataformas como Netflix, Hemisphere, HBO, FOX, iTunes, entre otras; generando alianzas estratégicas para promover la producción peruana” dijo Gómez de la Torre.

Ver primera noticia de Cecilia Gómez de la Torre en PRODU (26 de mayo de 1998)