Mujer de la Semana


Fidela Navarro

Fidela Navarro, CEO de Dopamine

22 de enero de 2019


La experimentada ejecutiva Fidela Navarro, CEO de Dopamine, recientemente anunció que estarán trabajando en su serie más ambiciosa hasta ahora: Hernán, el hombre, una serie que contará la vida del conquistador español Hernán Cortés, una idea original de Amaya Muruzábal, directora de Contenido de Dopamine.

Este tipo de proyectos se están gestando gracias a la labor de Fidela, en donde ha logrado reunir siete directores multidisciplinarios, con lo que tiene una estrategia clara para sacar adelante los proyectos. “Esta industria implica un reto constante y como ejecutivos tenemos que tener resistencia, mucha energía, mucho control de la frustración, porque hay mucha competencia y esto es de caerse y volverse a levantar veinte veces, nadie tiene la bola de cristal” dijo.

Fidela, quien fuera anunciada en octubre de 2017 como la CEO de Dopamine, dijo estar en disposición de crear, desarrollar y producir contenidos premium, además de codesarrollar y llevar a otro nivel la televisión mexicana.

Sobre su ascenso, Navarro indicó sentirse muy emocionada, porque “Dopamine nos va a permitir hacer nuevos proyectos, con una responsabilidad y un compromiso por delante muy importantes no solo con el Grupo Salinas y con Benjamín, sino con toda la industria puesta para encontrar esas historias que necesitamos, que queremos y que demandan las audiencias”. Explica que es una compañía independiente donde participarán con socios estratégicos en distintas partes de este proceso y, sobre todo, buscarán nuevos modelos de negocio que requiera el mercado.

Navarro ingresó a TV Azteca en 2013 para dirigir la unidad de TV paga y desde ese momento no ha parado de asumir nuevos retos. A partir de 2016 fue nombrada directora de Azteca Internacional e hizo crecer todos los negocios internacionales y de contenidos de la compañía. Previamente fue directora de TVC Networks de PCTV, entre otras cosas.

Primera noticia de Fidela Navarro en 'Buscar' de PRODU (8 de mayo de 2012)