Mujer de la Semana


Juliana Algañaraz

Juliana Algañaraz de Endemol Shine Brasil

18 de junio de 2019


A inicios de 2019, durante Natpe, Juliana Algañaraz, gerenta general de Endemol Shine Brasil, mencionó que es un nuevo momento para la producción de contenido.

Igualmente comentó que desde hace dos años vienen repensando el modelo de negocio actual, en el que hoy son los dueños y productores del contenido, pero donde han notado que se han perdido las barreras en cuanto a que siempre debían ir por canales de TV paga o abierta.

Algañaraz se ha destacado por su visión del mercado, integrando a todos los actores de la industria para crear contenidos universales y que puedan vivir en las diferentes plataformas, canales y agencias.

Además, Juliana informó que crearon junto a Discovery Channel Brasil y la productora independiente Mistika el programa Prova de noiva, en el que Discovery y Endemol son socios en la distribución. “Esto será muy bueno, porque son dos potencias que se juntan” dijo Algañaraz, tras apuntar que Discovery va a distribuir la lata y Endemol el formato.

Explicó que la producción brasileña viaja poco debido al idioma, pero que Endemol Shine Brasil le está apostando a productos que puedan viajar. “Lo bueno es que nos complementamos, porque tenemos un primer cliente que es Discovery. Ya Discovery México está evaluando si lo van a hacer, así como Discovery Italia”.

Antes de Endemol, Algañaraz fue directora de Operaciones y Servicios de Producción de Fox Brasil. También ha tenido numerosas posiciones sénior en la industria, entre ellas gerenciando proyectos internacionales para Canal 13 de Argentina como productora ejecutiva y coordinando proyectos a través de Latinoamérica para Discovery Networks como gerente de Producción.

Ver primera noticia de Juliana Algañaraz en Buscar de PRODU (9 de marzo de 2005)