Mujer de la Semana


Carolina Leconte

Carolina Leconte, VP de Desarrollo y Producción Creativa de Gato Grande

17 de septiembre de 2019


Carolina Leconte de Gato Grande, anunció recientemente la intención de conquistar el mercado anglosajón con contenidos que tengan un mensaje de latinidad.

“Los latinos estamos de moda pero también estamos viviendo realidades en EE UU y creemos que hay mucho por decir” indicó Carolina Leconte, VP de Desarrollo y Producción Creativa de Gato Grande. La productora busca series premium que destaquen la cultura latinoamericana, ya sea en Latinoamérica o en el exterior, y que ofrezcan una óptica o narrativa diferentes.

Carolina Leconte, tras su ingreso a Gato Grande Productions, aseguró que el cambio significa un escalón en su carrera y que aplicará sus más de 20 años de experiencia en programación, producción y marketing en esta compañía que, aunque es muy joven, se ha dedicado a generar contenidos premium, cortos y de alto impacto.

Leconte se desempeñó como VP Creativa de Sony Pictures hasta el 15 de enero de 2019. Durante su estancia en Sony se encargó de buscar contenido relevante para las audiencias, de acuerdo con la pantalla y el target al que esté dirigido cada proyecto. Además, lideró los equipos de escritores durante todo el proceso, desde su creación, desarrollo de personajes, mapa de ruta, libretos, diagramación y libretos.

También trabajó durante seis años en Caracol Televisión, como directora sénior de Coproducciones, directora de Marketing y directora de Programación y Adquisiciones. Entre 2005 y 2007 fue directora de Distribución de Blockbuster.

Primera noticia de Carolina Leconte en 'Buscar' de PRODU (9 de febrero de 2010)
https;