Mujer de la Semana


Isabel Rafferty, CEO y fundadora de Canela Media

01 de marzo de 2022


La mexicana Isabel Rafferty, es CEO y fundadora de Canela Media, propietaria de la plataforma gratuita de streaming Canela.TV, que levantó US$32 millones en la ronda de inversión Serie A. Con esta nueva inversión, Canela Media logra varios hitos: es la ronda de financiamiento Serie A más alta de la historia para la industria de medios y entretenimiento en Latinoamérica y es uno de los levantamientos de capital más importantes para una mujer en EE UU y en Latinoamérica, región donde solo 6% del capital de riesgo es destinado a empresarias.

“Estamos muy emocionados por el gran crecimiento que hemos visto en México y en Colombia, y confiamos en que así será en el resto de Latinoamérica. Ya que llegamos a un entorno donde la gente busca tener más opciones de entretenimiento de calidad, sin comprometer sus bolsillos y estamos recuperando los ojos que había perdido la TV abierta en un ecosistema completamente bajo demanda y eso es muy interesante para la industria de la publicidad, y como lo refleja esta Serie A, para los inversionistas” señaló Rafferty.

Canela.TV se lanzó el 19 de mayo de 2020 y surgió de la necesidad de ofrecer más contenido para los millennials y cord-cutters. “Mis marcas siempre me han pedido contenido de alta calidad para llegarle a sus audiencias. Era la oportunidad de ofrecer a las marcas una forma de conectar con los latinos” expresó Rafferty cuando se lanzó la OTT. La plataforma arrancó con 8.000 horas de contenido en español e inglés, desde series, películas, documentales hasta programación infantil de importantes proveedores internacionales.

Isabel es reconocida en la industria por su enfoque vanguardista y su éxito en el lanzamiento de empresas de marketing digital y es considerada una de las líderes empresariales hispanas más exitosas en publicidad.

Fundó Mobvious Media en 2016 para llegar a las audiencias hispanas y afroamericanas de EE UU a través de la publicidad móvil. Bajo su liderazgo, se convirtió en la segunda red publicitaria enfocada en hispanos más grande, según Comscore, y fue adquirida por PRISA Group en 2017. De 2012 a 2016, fue VP de Adsmovil, liderando la expansión de la compañía en Los Ángeles, Chicago y Nueva York, impulsando las ventas anuales de cero a diez millones de dólares.

En 2019 recibió el Rising Star Award del Culture Marketing Council, que premia a los jóvenes menores de 35 años líderes que tienen impacto significativo en la industria.

“Como joven empresaria he dedicado mi carrera a encontrar formas efectivas de involucrar mejor a la población latina. Espero más años de innovación en la industria de la tecnología multicultural con Canela Media, donde estamos ayudando a las marcas a crear experiencias digitales auténticas y significativas con un grupo demográfico multicultural” sostuvo.

Primera noticia de Isabel Rafferty en PRODU (17 de agosto de 2018)
https;