Mujer de la Semana


Isabel Otero, VP Distribution Sales NOLA (Andes, Caribe, Centroamérica y México) de WarnerMedia Latin America

15 de marzo de 2022


La colombiana Isabel Otero, que lleva 18 años en la industria y actualmente se desempeña como VP Distribution Sales NOLA (Andes, Caribe, Centroamérica y México) de WarnerMedia Latin America, ha sido responsable de múltiples negociaciones en la región, creciendo a la par con la industria. Recientemente fue noticia, al anunciar que Colombia era un país de peso en la región, por el rating que genera y por las posibilidades de creación y producción de contenidos.

Asimismo, destacó acuerdos recientes como la compra de la serie original de RCN, Te la dedico, la cual está disponible por HBO Max, con tan solo unas horas de diferencia con su último capítulo emitido.

“A los clientes y a los usuarios hay que darles la oportunidad de que tengan el contenido de diferentes maneras, ese es el beneficio. Tenemos que ser flexibles, acortar los tiempos, parte de la estrategia es tener lanzamientos de estrenos en ocasiones 45 días después del cine, cuando son producciones propias, así que los tiempos que alguna vez fueron tan marcados, ahora son otros y tenemos que cambiar junto con las audiencias” explica la ejecutiva.

Igualmente hizo referencia al nuevo canal Cartoonito, que, con tres meses de su lanzamiento, ya está en toda Latinoamérica buscando afianzarse en cada uno de los países.

“La acogida del canal es gracias a que se entiende el mensaje que queríamos llevar, y es básicamente que nosotros continuamos agregando valor a nuestras señales lineales, estamos enfocados en estas audiencias no atendidas, como preescolar que hoy queremos entrar a profundizar y a atender de manera más sólida con todo el contenido”.

Isabel Otero es abogada de la Universidad de los Andes en Colombia, cuenta con una especialización en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia. Inició como ejecutiva de Cuentas para Centroamérica de Turner International en México, luego fue directora Comercial de Americana de Producciones SA, posteriormente ingresó a Turner, desempeñándose como directora ejecutiva de Ventas de Afiliados para la región norte, después pasó como VP de Ventas de Afiliados para Latinoamérica y en 2020 se convirtió en VP Distribution Sales NOLA (Andes, Caribe, Centroamérica y México) de WarnerMedia Latin America.

Ver primera noticia de Isabel Otero en ´Buscar´de PRODU (2 de junio de 2010)
https;