Mujer de la Semana


Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction & Entertainment

28 de junio de 2022


Con seis ediciones a cuestas, Géraldine Gonard y su Conecta Fiction & Entertainment, ya son un referente para la industria.

El evento se celebró del 21 al 24 de junio en Toledo y alcanzó su récord de participantes en el regreso a la versión totalmente presencial con 738 profesionales acreditados.

“Conecta es un evento al que vienen los que tienen que venir para que los proyectos y los negocios potentes salgan” dijo durante la inauguración de la sexta edición. La opinión general de los participantes lo perfila como uno de los mercados de coproducción más relevantes del momento.

Gonard, quien trabajó durante años en el área de distribución internacional en empresas como Sogepaq, Grupo PI, Imagina y Mediapro, vio la necesidad en 2017 de juntar los dos continentes, el europeo y el americano, en un lugar estratégico. “Vi la necesidad porque cada país estaba buscando más coproducciones, contenidos; hay una demanda de ambas partes. Me pareció que era el momento y el lugar para hacerlo” señaló Gonard en 2017 cuando lanzaba la primera edición.

Desde Santiago de Compostela, pasando por Pamplona y ahora Toledo, Conecta Fiction, que este año ha incorporado el género de entretenimiento, abrió el camino de la coproducción a un importante sector, siendo este el modelo de negocios con el que la industria responde a la alta demanda de contenidos.

En 2020, Gonard debió enfrentar la suspensión del evento presencial y rápidamente ideó una versión híbrida, desarrolló una plataforma virtual de citas y se mantuvo firme en su objetivo de mantener a la industria conectada a ambos lados del Atlántico. Pasada la pandemia, los vibrantes eventos, que además explotan el potencial turístico y audiovisual de ciudades españolas, están de vuelta.

Con paneles, sesiones de pitching, charlas y keynotes, el nutrido evento también permite el debate de las tendencias y da espacio para pensar en el buen futuro del negocio audiovisual. Este año fue escogido para la esperada premiere del primer episodio de una de las series más importantes de The Walt Disney Company, Santa Evita, que estrenará el 26 de julio en Star+.

Con la tenacidad y el optimismo que la caracterizan, Gonard ya está trabajando en la próxima edición que vislumbra superar los números de participación al seleccionar como país latinoamericano foco a México con su potente producción, de las más grandes de la región.

Primera noticia de Géraldine Gonard en 'Buscar' de PRODU (09 de enero de 2007)
https;