Mujer de la Semana


Marta Ezpeleta, directora de Distribución y Oficinas Internacionales de The Mediapro Studio

25 de octubre de 2022


Marta Ezpeleta, directora de Distribución y Oficinas Internacionales de The Mediapro Studio, comentó que la pasada edición de Mipcom tuvo un balance extraordinario para la compañía “no solo por la gran afluencia de profesionales en el mercado, sino por el interés que han despertado nuestros títulos entre todos los clientes y en nuevos compradores”.

Por ejemplo, Canal+ adquirió la segunda temporada de la serie fantástica Paraíso, la serie dirigida por Fernando González Molina. En España emite Movistar Plus+ y sus dos temporadas también se han vendido a HBO Max (EE UU y América Latina) y plataformas de India, Canadá y Alemania.

Por su parte, Express, la primera producción de ficción en español de Lionsgate+, estrenará su primera temporada en Canadá. La segunda está a punto de estreno en Lionsgate+ en España y América Latina.

Otro de los grandes estrenos de este año, La edad de la ira, coproducida junto a Atresmedia, ha sido adquirida por el streaming griego Cosmote TV, que también ha comprado las películas How scrooge stoles my heart y My grown up Christmas list.

También durante Mipcom la compañía presentó las primeras imágenes de la segunda temporada de The head, con la participación de parte del elenco. Ezpeleta y su equipo ya vendió la serie a más de 90 países. En Latinoamérica la primera temporada se emitió en Brasil a través de Globoplay y al resto de la región por HBO Max.

Otro anuncio importante durante este año fue el acuerdo con TelevisaUnivision y The Mediapro Studio para producir y desarrollar contenido exclusivo para ViX+. Los primeros proyectos son la serie dramática Las pelotaris y la docuserie deportiva La sangre y la gloria.

Ezpeleta cuenta con una amplia experiencia en producción y distribución. Antes de ingresar a The Mediapro Studio trabajó en Disney, donde fue directora de Ventas y Producción de Disney Media Networks para España y Portugal.

Ver primera noticia de Marta Ezpeleta en PRODU (26 de septiembre de 2012): https://www.produ.com/noticias/marta-ezpeleta-de-disney-espana-y-portugal-afirma-que-el-don-de-alba-...
https;