Personaje


Luis Silberwasser

Luis Silberwasser, presidente de Telemundo

16 de mayo de 2014


"Liderar Telemundo es una oportunidad soñada” dijo Luis Silberwasser cuando conoció que a partir de agosto será responsable de la cadena Telemundo y de Telemundo Studios. El alto ejecutivo deberá desarrollar y ejecutar la estrategia de crecimiento en entretenimiento, deportes y noticias del canal con foco en el aumento de la cuota de mercado y la rentabilidad. Reportará a Joe Uva, Chairman de Emprendimientos Hispanos y Contenido de NBCUniversal.
 Uva destacó que el conocimiento de Silberwasser en los mercados de Latinoamérica y EE UU hispano, en la construcción de marcas globales y en el desarrollo y producción de contenidos de alta calidad “lo convierten en el líder ideal para cumplir con el potencial de crecimiento de Telemundo". 
Silberwasser trae 16 años de experiencia en Discovery. Desde 2010 ocupó el cargo de VP ejecutivo y director de Contenidos de Discovery Networks International (DNI), con sede en Londres, donde tuvo la tarea de acelerar el crecimiento en los ratings del portafolio global de canales de DNI, conformado por 100 canales en más de 180 países. Anteriormente fue VP sénior de Contenido para Discovery Networks Latin America/US Hispanic, donde manejó la programación, producción y mercadeo de 15 canales y lanzó dos señales para EE UU hispano: Discovery en Español y Discovery Familia. Además ocupó posiciones de liderazgo en mercadeo, ventas y desarrollo de negocios en la división internacional de Discovery.

 En esa posición Silberwasser fue clave en el desarrollo de Discovery Channel y Discovery Kids en Latinoamérica y Discovery en Español en EE UU, así como en el crecimiento de la audiencia del portafolio de canales de la empresa en América Latina.
 Antes de unirse a Discovery en 1998, fue gerente de Marca en la división de Cuidado de la Belleza de Procter & Gamble en Cincinnati, Ohio. 

Criado en Cali, Colombia, tiene un MBA (Harvard Business School) y una licenciatura en ingeniería industrial de la tecnología de Georgia. {Ver primera noticia de Luis Silberwasser en ‘Buscar’ de PRODU (junio de 1998);http://www.produ.com/television/noticia.html?idnoti=1515} {Ver entrevista con Luis Silberwasser hablando de los retos tras su ascenso a VP ejecutivo y director de Contenidos de Discovery Networks International (DNI) (9 de abril de 2010);http://www.produ.com/television/videos/index.html?Noti=4055&ID=&extra=&idespeciales=&PagEsp=}