Personaje


Carlos Heller

Carlos Heller, presidente de Grupo Bethia y del Directorio de Mega de Chile

02 de junio de 2016


Discovery Communications comprará el 27,5% de Bethia, grupo propietario de Mega, canal chileno que lleva 23 meses consecutivos liderando la audiencia, detenta el 30% del pastel publicitario y en 2015 logró duplicar sus utilidades.

El actual posicionamiento de Mega es mérito de Carlos Heller, presidente de Bethia, que en 2012 compró el canal que en ese momento era cuarto en audiencia. “Nuestro grupo nunca había estado en la industria de la televisión. De joven trabajé en radio y me gustaban las comunicaciones. Sabíamos que Mega era el último canal de TV abierta de Chile que podía venderse y logramos comprarlo. Me tiene muy contento, ya no es solo plata ni ego sino la felicidad de haber levantado un canal, en una industria muy competitiva” dijo Heller a PRODU.

El gran mérito de Heller fue elegir a un grupo de ejecutivos, liderado por Patricio Hernández, que apostó por reunir a los mejores talentos para producir teleseries y realities y para mejorar la programación en todas las franjas horarias.

Ahora la meta es fortalecer la maquinaria productiva, exportar (los contenidos de Mega son distribuidos por Telemundo Internacional) y emitir su programación en todas las plataformas. Para ello, el canal ha invertido unos US$40 millones en modernizar sus oficinas y su tecnología y construir estudios.

“El acuerdo con Discovery llega para coronar el trabajo que hemos venido haciendo hace años y que va a potenciar la internacionalización de Mega” indicó Heller. “El plan de convertirnos en una empresa productora de contenidos relevante internacionalmente se mantiene y se potencia con esta alianza” añadió.

Carlos Heller es hijo de Liliana Solari Falabella, propietaria del holding que Heller preside: Bethia, uno de los grupos empresariales más importantes y diversificados de Chile, con más de 25 años de presencia en variados sectores económicos (transportes con Sotraser y Blue Express; agrícola con Ancali; vitivinícola con las viñas Indómita, Santa Alicia Porta y Agustinos; comunicaciones con Mega y posee importantes inversiones en la Colmena Latam, Falabella, Latam y otras).

Primera noticia de Carlos Heller en PRODU (30 de mayo de 2016)