Personaje


Luis Silberwasser

Luis Silberwasser, presidente de Telemundo y de NBC Universo

21 de julio de 2016


Esta semana Telemundo marcó un hito al estrenar tres producciones originales en su horario estelar en una misma noche. Además, la cadena viene de derrotar por tres noches consecutivas a su competencia Univisión, en la franja horaria de 8 a 11pm. 

Luis Silberwasser, quien ya cuenta con poco más de dos años al frente de la cadena, está apostando a llevar las producciones originales del canal a eventos de TV donde audiencias de todas las edades puedan converger.

Trabajando en colaboración con la alta gerencia de NBCUniversal Telemundo Enterprises y el liderazgo de Telemundo y NBC Universo, Silberwasser es el encargado de diseñar e implementar estrategias de crecimiento para aumentar la audiencia e incrementar la rentabilidad de las divisiones de entretenimiento, deportes y noticias.

A lo largo de su carrera, el ejecutivo ha adquirido un vasto conocimiento del mercado hispano de EE UU y de los mercados de América Latina, elaborando y desarrollando marcas globales, así como creando y produciendo contenidos de alta calidad.

Antes de unirse a Telemundo, Silberwasser se desempeñó como VP ejecutivo y director de Contenido de Discovery Networks International (DNI), con base en Londres. Allí estuvo al mando de los aspectos relacionados con contenido, incluyendo el desarrollo de producciones para el portafolio global de canales de DNI, conformado por 185 canales en más de 224 países alrededor del mundo.

Anteriormente fue VP sénior del grupo de contenido de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, donde manejó la programación, el desarrollo de producciones y el mercadeo para los 15 canales de la región.

Previo a Discovery, Silberwasser fue VP y gerente general del departamento de Belleza y Cuidado Personal de Sunbeam Corporation en Delray Beach, Florida. Además, fue gerente de Marca de Procter & Gamble en Cincinnati, Ohio.

Silberwasser tiene un MBA de Harvard Business School y una licenciatura en Ingeniería Industrial de Georgia Institute of Technology.

Ver primera noticia con Luis Silberwasser en ‘Buscar’ de PRODU (2 de agosto de 2001)
Noticias Relacionadas