Personaje


Patricio Wills

Patricio Wills, presidente de W Studios

01 de diciembre de 2016


Juan Manuel Santos, actual presidente de Colombia, declaró a PRODU que el trabajo de Patricio Wills era muy importante para el país. Santos opinó esto en una reunión muy especial hace ya más de siete años, celebrada en la residencia de Patricio en Bogotá, cuando aún no era presidente. Personalidades de la industria, de la política y de las finanzas, se reunieron en su casa para conmemorar la alianza de RTI con NBC Universal. Era un momento en que los estudios de Hollywood ponían un pie en tierra colombiana para producir contenido internacional con talento local. El aporte de Patricio fue llevar a NBC.

No solo Santos destacó las cualidades humanas y profesionales de Patricio, también varios de los asistentes (Ver video) incluyendo a su esposa, Adriana: “Pato trabaja y trabaja muchísimo, y se entrega como nadie en el mundo”.

Si hoy en día se volviesen a reunir, por ejemplo, para festejar el nuevo logro del Pato anunciado esta semana, la concesión por 10 años de Canal Uno, potenciado ahora como la tercera señal de TV abierta colombiana, igualmente con socios internacionales, los adjetivos se multiplicarían para este eterno e incansable trabajador de la televisión. Porque desde aquel brindis en 2009, Patricio ha sumado socios, territorios y compañías, como Univisión y Televisa, y ha creado una nueva marca, W Studios, que produce en México y Colombia, con autores reconocidos, como el caso del español Pérez Reverte, a quien convenció para que escribiera una serie para él, actualmente en pleno desarrollo.

Con este proyecto de Canal Uno, Patricio tiene de nuevo pantalla propia, en sociedad con sus amigos de su vida estadounidense, Jim McNamara y Alan Sokol, dos sabios del negocio de la TV, y con sus paisanos Daniel Coronell y Yamid Amat, dos periodistas del mayor calibre de la profesión.

Por este nuevo emprendimiento y logro, Patricio Wills es el personaje PRODU de la semana.

Primera noticia de Patricio Wills en 'Buscar' de PRODU (23 de marzo de 1998)
Noticias Relacionadas