Personaje


Gerardo López Gallo

Gerardo López Gallo, VP de Programación, Mercadeo e Investigación de Televisa

02 de marzo de 2017


Egresado del Tecnológico de Monterrey y con más de 20 años en la industria, Gerardo López Gallo se integró recientemente a Televisa en el cargo de VP de Programación, Mercadeo e Investigación.

“La TV es un gran negocio que va mucho más allá de la programación; tienes que saber cómo conectarte y cómo analizar la forma en que le hablas a la audiencia” comentó el ejecutivo, quien transmitió esta premisa en cada uno de los contenidos originales como Mexicánicos y Celebrando México, desarrollados durante su paso por Discovery Networks México, en donde fue el VP de Contenidos antes de su llegada a Televisa.

Por su experiencia en el mercado mexicano y de EE UU, Gerardo pondrá en Televisa su conocimiento en cuanto a liderazgo estratégico y capacidad en la planificación, desarrollo y producción de campañas dirigidas a las audiencias de ambos países.

López Gallo también trabajó para Univisión durante 12 años como VP de Programación y Producción para Galavisión Network de junio de 2013 a abril de 2014, estableciendo una nueva estrategia de programación vertical para la red que resultó en un incremento de más del 26% en el primetime; así como el desarrollo de una estrategia de medios digitales y sociales para la red.

Como VP de Integración en esta misma compañía, del 2011 al 2013, maximizó el valor de desempeño de la cartera de un grupo de siete redes de cable (Univisión TlNovelas, Bandamax, Telehit, Ritmoson, Película, Película Clásica y Foro TV); fue miembro del equipo de Teletón USA, y responsable de la construcción de relaciones entre Univisión y Televisa, con quien se asoció para ofrecer cobertura deportiva con mejores ofertas y costos más bajos.

Previamente fue VP de Ventas de Mercadeo y director de Promociones, igualmente en Univisión.

Es egresado de la carrera de Comunicación y Mercadeo del Tecnológico de Monterrey y obtuvo un Master of Business Administration (MBA) en Northwestern University - KelloggSchool of Management.

Ver primera noticia de Gerardo López Gallo ( 29 de octubre de 2014)