Personaje


Ricardo Coeto

Ricardo Coeto, VP ejecutivo de Producción de Telemundo Studios

16 de marzo de 2017


Telemundo anunció el nombramiento de Ricardo Coeto como VP ejecutivo de Producción de Telemundo Studios. En este papel recién creado, Coeto será responsable de la supervisión de las producciones guionadas de Telemundo Studios, así como las propiedades de entretenimiento de fin de semana. Coeto tendrá su sede en Miami y reportará a Luis Silberwasser, presidente de Telemundo Network, Studios y Universo Channel.

“En este momento mi gran proyecto es llevar a Telemundo Studios a un nuevo nivel y a una nueva forma de producir, que es lo que hoy requiere la industria, donde con aliados seguramente vamos a levantar la oferta que ya Telemundo tiene, y que hace muy bien. Lo difícil es cómo aportar a algo que está bien hecho. Además, el otro reto son los proyectos del primetime de fin de semana, donde con Don Francisco buscaremos ser innovadores en concepto de ofertas de entretenimiento, con formatos probados y propios, que es lo que vamos a hacer” dijo Coeto a PRODU.

“Ricardo es un líder de producción experimentado con un profundo conocimiento de los aspectos creativos y comerciales de la industria, y estamos encantados de darle la bienvenida al equipo”, dijo Silberwasser. “Su trayectoria demostrada, su enfoque creativo y su habilidad para manejar todos los aspectos de la producción lo convertirán en un gran activo a medida que Telemundo continúa creciendo, ganando los corazones y las mentes de los espectadores hispanos con su innovadora estrategia de programación”.

Coeto lleva más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación, siendo recientemente director de Producción y Nuevos Proyectos de TV Azteca, donde supervisó las producciones de la red, así como los departamentos de talento y servicios técnicos. Se incorporó por primera vez a TV Azteca en el año 2000 y anteriormente trabajó como productor ejecutivo y director de Servicios Creativos.

Ricardo Coeto inició muy joven su carrera en Televisa, como asistente de producción y dirección, además de productor, en programas como Vida TV, Marta Susana, El recuento de los daños. En sus inicios también trabajo en Zeta Films, la casa productora de Alejandro González Iñárritu, mientras en Azteca realizó El conquistador del fin del mundo, Estrellas de novela, El asesino, A corazón abierto, entre otros. Licenciado de Literatura Hispánica en la Universidad Autónoma de México y titulado en la Sociedad General de Escritores de México, del que es la generación 25. Y aunque su primer acercamiento a la industria fue con el cine, reconoce que muy temprano fue atrapado por la televisión.

Este productor mexicano es, asimismo, un emprendedor que hace 10 años inició su propia productora, BTF Media, junto a Paco Cordero y a su esposa Paulina Moya, hoy con proyectos exitosos, como Hasta que te conocí, junto a socios como Disney, TV Azteca y Turner, además de su otro emprendimiento: la productora Garage Films, con oficina en Los Ángeles, Bogotá, Barcelona, Madrid y México.

Su experiencia también abarca la publicidad, donde igualmente innovó desde Teran / TBWA, donde entre el 2006 y 2010 dirigió la unidad COD, que fue en América Latina la primera empresa de content on demand para las marcas, en tiempos en que casi no se hablaba de branded content.

Ver primera noticia de Ricardo Coeto en "Buscar" de PRODU (2 de septiembre de 2003)
Noticias Relacionadas