Personaje


Miguel Somoza

Miguel Somoza, CEO de Sabbatical Entertainment

20 de abril de 2017


Miguel Somoza, quien lanzó Sabbatical Entertainment en enero de este año junto a su madre, Valeria Palazio, ha llamado la atención de la industria, primero por su innovadora campaña de mercadeo usando lentes oscuros, que ha obsequiado a media industria.

Segundo, por la rápida introducción de la marca Sabbatical al mercado, asunto que ha logrado viajando de un lado a otro, visitando a la gente clave y fotografiándose con ellos con los lentes oscuros de su campaña. Y lo más importante en este punto, usando las redes sociales muy eficientemente para publicar esas fotos y crear un networking muy efectivo.

Tercero, y la razón de que sea el personaje escogido, esta semana anunció su segunda alianza con empresas jóvenes de talentosos productores, como Rover Entertainment de Juan Andrés Rodríguez, y CIC Media de Marlon Quintero. Con ambos ya tiene proyectos puntuales para desarrollar contenido. A esto se le suma un acuerdo aún no develado con Estrella TV para distribuir su programación, que incluye el exitoso formato Ricas, famosas, latinas.

Así que apenas en cuatro meses la industria ha visto y seguido a un nuevo y destapado Miguel Somoza que ya tiene un catálogo con diez programas de entretenimiento para ofrecer y un proyecto en desarrollo de alto calibre de una superserie sobre su familia nicaragüense, Los Somoza, en adición a sus recientes alianzas firmadas.

Este joven ejecutivo cumplirá 20 años en la industria el próximo 2018, desde cuando, recién salido de la Universidad de la Florida con un título en Comunicaciones, fue contratado por la OTI para ayudar a montar la estructura de transmisión del Mundial de Fútbol de París 1998. Allí conoció a la gente de Venevisión que se lo llevó para su operación internacional de Miami, entrando en tráfico y ayudando a todos los departamentos hasta que Luis Villanueva, presidente en ese entonces de la la empresa, preguntó a su equipo quién quería pasarse 40 días en Asia abriendo ese mercado. Miguel levantó la mano y allí se le abrió otro panorama: la venta de contenido en el mercado internacional.

Ver primera noticia de Miguel Somoza en PRODU (10 de enero 2001)
Noticias Relacionadas