Personaje


Diego Álvarez

Diego Álvarez, CEO de Plataforma

05 de octubre de 2017


Diego Álvarez, fundador y director de la productora independiente Plataforma, anunció recientemente el lanzamiento de su nueva división de ficción llamada Plataforma©.

La nueva división será liderada por la productora argentina Verónica Álvarez, quien desde las oficinas en Ciudad de México se encargará de todas las áreas de producción, el desarrollo de los contenidos, manejo presupuestario, investigación de mercado y relacionamiento con clientes.

”Con esta nueva división estamos volcando esa pericia en una era en la que existe una necesidad cada vez mayor de contar con contenidos no-convencionales, con un alto nivel de identificación, y con un lenguaje cada vez más innovador” comentó Diego Álvarez, CEO de Plataforma.

Álvarez fundó la compañía Plataforma en 2005, y su desenvolvimiento lo ha llevado a ser un destacado empresario de televisión, publicidad y producción musical en México y Argentina que, con una visión moderna, supo introducir nuevas ideas dentro del mercado audiovisual.

Dedicado a la industria del entretenimiento y la producción audiovisual, Álvarez cuenta ya con más de veinte años de trayectoria. Se especializa en la dirección y producción de formatos musicales para plataformas como TV, DVD, livestream, de artistas como: Shakira, Paul McCartney, Jonas Brothers, Gustavo Cerati, entre otros. Fue ganador al Grammy Latino como Mejor Director.

Uno de los proyectos más exitosos y ambiciosos que ha realizado fue en noviembre de 2013, cuando se produjo de forma conjunta con Coca-Cola Zero un concierto en vivo de Metallica en la Antártida, que fue transmitido vía streaming a todo el mundo.

Plataforma es una empresa que se caracteriza por ser la número uno en Latinoamérica por el uso de la tecnología en el streaming, y tiene sede en México, Argentina y Miami.

Ver primera noticia de Diego Álvarez en "Buscar" de PRODU (22 de abril de 2003)