Personaje


Alejandro Rincón

Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog

17 de noviembre de 2017


Hace ya 12 años, Alejandro Rincón junto a su socio Carlos Perna, fundó Boomdog. Esta semana se conoció sobre la asociación con Endemol Shine Latino para crear Endemol Shine Boomdog, con sede en la Ciudad de México, un estudio combinado que se enfocará en la producción de contenido original guionado y no guionado para los hispanos de EE UU y de TV en México, con el fin de  convertirse en una potencia de producción para ambos mercados.

Alejandro Rincón, CEO de Boomdog, será CEO de Endemol Shine Boomdog, reportando a Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino.

“Nos hemos especializado en entretenimiento y hemos crecido mucho, pero queremos entrar en ficción” fueron las palabras de Rincón en 2014, cuando gozaban del éxito de su primera producción independiente El incorrecto, el cual fue licenciado a cadenas como E! Entertainment, Cadenatres, UnoTV, los canales de Claro en Latinoamérica y Telemundo, destacando en ese momento el interés de crecer en generar contenido propio.

En 2016, fue cabeza en la creación de la división digital de la compañía, destinada a crear formatos que complementan la oferta de entretenimiento y ficción para TV.

Esa visión del ejecutivo se hizo realidad años después, cuando desarrollaron junto a Endemol Shine la serie El Vato para NBC Universo. A esta le siguieron otras producciones como El hijo del narco, Tovanco y Call me Joe, además de la serie infantil La lechuza detective. En entretenimiento han sido los responsables de producir Chumel con Chumel Torres.

Actualmente producen con Somos Productions la bioserie sobre el grupo Menudo, así como la del cantante Nicky Jam.

Ver primera noticia de Alejandro Rincón en "Buscar" de PRODU (2 de julio de 2014)