Personaje


Marcos  Santana

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios

18 de enero de 2018


NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció la creación de Telemundo Global Studios, una nueva división liderada por Marcos Santana, también presidente de Telemundo International y de Telemundo International Studios.

Telemundo Global Studios consolida las unidades de producción, así como todas las asociaciones de coproducción de la compañía.

Desde octubre de 2016 Santana está al frente de Telemundo International Studios (TIS), unidad de producción centrada en realizar formatos cortos de alta calidad en español, para satisfacer las necesidades de plataformas emergentes y el mercado internacional. Asimismo, Santana ha convertido a Telemundo Internacional, que preside desde 2006, en una de las distribuidoras más importantes en el mundo de contenido hispanohablante.

“Marcos aporta décadas de experiencia en desarrollo de contenido, producción y distribución. En este rol más amplio, él está en una posición única para impulsar y expandir nuestras capacidades de creación de contenido en todo el mundo” indicó César Conde, tras su reciente designación al frente de Telemundo Global Studios.

Bajo la dirección de Santana, cada entidad continuará produciendo su propia marca única de contenido orientada a llegar a audiencias específicas.

Santana llegó a la industria mientras estudiaba Derecho y trabajaba para una firma en Caracas que lidiaba con los derechos de contenido de Marte TV, una productora del empresario Hernán Pérez Belisario, realizador de novelas venezolanas exitosas. Luego de graduarse, Fernando Espejo lo contactó para fundar Tepuy Films, en 1980, que 16 años después fue comprada por Telemundo y se convirtió en Telemundo Internacional.

Ver primera noticia de Marcos Santana en "Buscar" de PRODU
Noticias Relacionadas