Personaje


Luis Guillermo Villanueva

Luis Guillermo Villanueva, COO de Somos Next

01 de marzo de 2018


Esta semana Somos Next anunció que su producto over the top (OTT), FlixLatino, integró superseries y documentales a su oferta de películas que ya ofrece en EE UU y Puerto Rico.

El joven empresario Luis Guillemo Villanueva, COO de Somos Next, es quien ha estado impulsando esta empresa del Grupo Somos que se ocupa de las nuevas tendencias en el consumo y distribución de los contenidos.

Villanueva es responsable tanto de FlixLatino como de Pingüinitos y de la distribución de los contenidos en el ambiente OTT. En FlixLatino ha estado a cargo de la estrategia de distribución de la empresa en las plataformas y tiendas online, así como del desarrollo de productos como la aplicación FlixLatino Go y del canal lineal FlixLatino.

Villanueva es graduado en Empresariado y Finanzas del Babson College. Se inició profesionalmente en el área de Banca y Finanzas en Morgan Stanley, donde se dedicó por más de cuatro años al desarrollo de productos y derivados financieros para el mercado internacional. Luego de esta experiencia se unió a Somos Next.

“Me siento muy cómodo y entusiasmado al frente de Somos Next. Aprendo de la experiencia de mi padre (Luis Villanueva) y de la sinergia de todas las empresas Somos en el área de entretenimiento. Siento que estoy en una etapa con un potencial de crecimiento enorme, dadas las tendencias del mercado y el peso de las plataformas digitales en la industria. Soy afortunado de contar con un equipo altamente motivado y es muy satisfactorio ver como la empresa crece y toma posición en un mercado tan competido y sofisticado. Tenemos un gran futuro por delante” expresó.

Ver la primera noticia de Luis Guillermo Villanueva en "Buscar" de PRODU (28 de mayo de 2015)
Noticias Relacionadas