Personaje


José  D’Amato

José D’Amato, responsable de Mediapro Cono Sur

22 de marzo de 2018


Mediapro cumple 10 años en Argentina (aunque tiene presencia allí desde 1998). La compañía, que es comandada por el experimentado ejecutivo y productor José D’Amato, es una de las más importantes del mercado local y sigue creciendo en la región de América del Sur, donde tiene grandes proyectos y desafíos en marcha, gracias al liderazgo de D’Amato, quien dice sentirse muy cómodo en Mediapro porque sus dueños también vienen del área de producción de TV y porque comparten la misma ideología.

Está conformada por varias divisiones de negocios: derechos deportivos; servicios de producción, que brinda servicios a importantes empresas como ESPN, y posproducción; unidades móviles (con disposición de unidades de HD y 4K) y el área de producción de contenidos, a través de Promofilm y la recientemente adquirida Oficina Burman.

En una entrevista reciente, D’Amato, uno de los principales especialistas en producción deportiva del mercado argentino, comentó que están creciendo en varias áreas de negocios, entre ellas: servicios de producción, ya que a mediados de 2018 esperan tener lista una nueva unidad móvil 4K full. También lanzaron la liga de videojuegos profesionales e-sports; en 2017, hicieron dos eventos y harán otros durante este año. A eso se sumó el estreno de Edha en Netflix.

Además, están aumentando su presencia en Chile, donde realizaron un acuerdo con Turner para trabajar juntos con los derechos de las eliminatorias del próximo mundial de Qatar.

“Mediapro está en un plan de crecimiento, y América Latina pasó a ser uno de los lugares donde hay más interés por razones naturales. Estamos abriendo Mediapro Chile” adelantó.

Antes de incorporarse a la compañía, en 1998, D´Amato fue gerente de Producción de Torneos y Competencias durante 10 años y gerente de Programación y Producción de TyC Sports de 1994 a 1998. Además, fue VP de Programación y Producción de GolTV durante 4 años.

En Mediapro ocupó diversos roles e incluso vivió durante unos años en EE UU.

Arrancó como productor y director en el canal público argentino (ATC en ese momento) y también fue productor independiente.

Primera noticia de José D´Amato en 'Buscar' de PRODU (10 de diciembre de 2007)