Personaje


Carlos  Moltini

Carlos Moltini, CEO de Telecom

05 de julio de 2018


Carlos Moltini es el CEO de Telecom, empresa que acaba de recibir la aprobación final por parte del gobierno para fusionarse con Cablevisión, la empresa de TV paga más grande de Argentina, de la cual Moltini era CEO hasta noviembre de 2017 momento en el que se anunció la fusión a la espera de esta instancia final.

Esta aprobación llegó con la obligación de desinversiones: Telecom deberá devolver 80 Mhz de espectro radiofónico y Cablevisión deberá desprenderse de clientes de banda ancha en 28 localidades, pero igualmente se transformará en una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de Argentina y de Latinoamérica, y ya está preparada para competir en el negocio del cuádruple play.

Los negocios de ambas compañías incluyen: la transmisión de contenidos audiovisuales y datos, telefonía móvil y fija, con una valuación de mercado estimada en torno a los US$11.000 millones.

Cablevisión Holding pertenece en un 60% a los hijos de Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro (los mismos accionistas mayoritarios de Clarín). El restante 40% está en manos de Fintecht, el fondo que conduce David Martínez, que a su vez tiene más del 40% de Telecom.

“Los servicios que ofrecen ambas empresas son complementarios; esta operación nos permitirá desarrollar una propuesta de cuádruple play, que en el mundo permite a los clientes acceder a paquetes de telefonía fija, móvil, televisión e Internet por banda ancha. La sinergia que generará la operación permitirá potenciar y optimizar las inversiones en tecnología, infraestructura y ancho de banda para reducir la brecha en conectividad que aún tiene el país respecto de los mercados más avanzados a nivel mundial” explicó Moltini cuando se anunció la fusión.

La operación posicionará a Telecom con una participación de mercado del 36% de los suscriptores totales de telecomunicaciones convergentes, porcentaje similar al de actores comparables en distintos países del mundo.

Uno de los grandes hitos de Cablevisión durante la gestión de Moltini fue el lanzamiento de su OTT Flow, que actualmente tiene casi 1.000.000 de suscriptores y que próximamente aspira a lanzarse directo al consumidor, sea o no cliente de Cablevisión.

Antes de ser nombrado CEO de Telecom, Moltini fue CEO de Cablevisión desde octubre de 2006, cuando Cablevisión compró Multicanal, su principal competidor en TV paga, donde era CEO desde octubre de 2001.

Se sumó a Multicanal, luego de siete años como CFO de Artear, empresa de medios también del Grupo Clarín. Previamente trabajó en la empresa de consumo masivo Bagley, entre otras.

Primera noticia de Carlos Moltini en 'Buscar' de PRODU (15 de octubre de 2001)