Personaje


Adrián Santucho

Adrián Santucho, fundador de 3CV

13 de septiembre de 2018


Haber formado parte de compañías internacionales como Endemol Shine Group, FremantleMedia y recientemente Univision Studios, le dio la experiencia suficiente para formar su propia compañía, 3CV (3 Creative Vibes), con el objetivo de producir, escribir, desarrollar y crear conceptos en una oficina conformada por amigos y socios.

“Soy un ejecutivo de producción y creo que hoy más que nunca hay que buscar las asociaciones y vibras creativas” dijo Adrián Santucho con respecto a su nuevo proyecto.

A lo largo de su trayectoria, fue impulsor de nuevos formatos, que se convirtieron en éxitos internacionales. En su paso como CEO de FremantleMedia Latin America para EE U hispano, México y Panregional, creó programas como ¡Sí se puede!. Previamente realizó Project runway Latin America, X Factor, 100 latinos dijeron y México tiene talento.

En los 13 años que formó parte de Endemol Shine Latino como VP de Producción y Desarrollo, creó Extreme home makeover y ¡Mira quién baila!

Ante este éxito, el ejecutivo busca, con su nueva compañía, redescubrir estos formatos en asociación con empresas de tecnología que realicen gaming y digital para hacer nuevos games shows y realities, además de ficción y programas de talk shows.

Santucho inició su carrera como periodista de espectáculos, área donde trabajó más de 15 años a la par de trabajar en P&P, que luego fue adquirida por Endemol. Comenzó a producir programas vinculados al espectáculo y luego arrancó a producir entretenimientos y game shows.

Primera noticia de Adrián Santucho en 'Buscar' de PRODU (13 de junio de 2002)