Personaje


Patricio Wills

Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios

18 de octubre de 2018


Con un poco más de seis meses en la compañía, Patricio Wills, al frente de Televisa Estudios, comienza a mostrar resultados de su estrategia de contenido. Esta semana anunció el proyecto de seriado Fábrica de Sueños, con el que relanzarán 12 telenovelas icónicas de la cadena, con un lenguaje de televisión contemporáneo.

Es la forma de llevar el poderoso género del melodrama, arraigado en la cultura latinomericana, a las nuevas generaciones que se han separado de los contenidos de la televisión abierta. “Estamos dando un mensaje de contemporaneidad al mundo entero y al mercado mexicano sin perder la esencia de lo que somos y ese es el resumen de la Fábrica de Sueños” dijo Wills durante la presentación del seriado.

El refrescamiento que está haciendo a estos contenidos que son parte de la marca Televisa incluye grabaciones en distintos países y la adaptación de estas historias a formatos cortos de máximo 25 episodios, un 10% de la extensión que tienen las telenovelas tradicionales.

La propuesta está alineada con el plan que trazó desde su nombramiento en marzo pasado. “Mi grano de arena será actualizar y darle un tono contemporáneo a la maravillosa televisión que desde siempre ha hecho Televisa” dijo entonces, cuando le dieron la responsabilidad de supervisar el talento, el desarrollo y la producción de todos los contenidos que realiza la compañía tanto para televisión abierta como para paga.

Patricio Wills cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la industria. Tiene experiencia en producción internacional y es uno de los más reconocidos realizadores de series contemporáneas en español.

Durante su carrera ha trabajado con varios de los más destacados autores latinoamericanos, incluyendo a los ganadores del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.

Wills fue director ejecutivo y socio de Producciones RTI en Colombia, presidente y creador de Telemundo Studios, y en 2016 creó, junto con Univisión, la compañía W Studios.

Uno de sus legados es que ayudó a exportar la televisión colombiana al mundo y le vendió tres empresas a NBCUniversal Telemundo Enterprises. Es dueño, junto a sus socios, del tercer canal de TV colombiano, Canal 1.

Primera noticia de Patricio Wills en 'Buscar' de PRODU (23 de marzo de 1998)